La mujer fue detenida como consecuencia de una denuncia anónima y aseguró ser la autora "involuntaria" del siniestro.
París, (EFE).- La mujer detenida en relación al incendio del hotel "París Opera", que causó la muerte de 22 personas, ha confesado ser la autora "involuntaria" del siniestro, anunció hoy martes el Prefecto de policía, Pierre Mutz.
Mutz explicó a los miembros del Ayuntamiento de la capital que la mujer arrestada de forma preventiva ayer, lunes, "ha confesado estar implicada en el origen del incendio" que destruyó la madrugada del pasado viernes el hotel.
El prefecto explicó asimismo que se trató de un "incendio involuntario", al indicar que por el momento no podía facilitar mayor información en vista del estado de las investigaciones.
La mujer, compañera de uno de los vigilantes del hotel, ocupado en su mayor parte por miembros de familias africanas de inmigrantes sin papeles alojados en él por el Ayuntamiento, fue detenida como consecuencia de una denuncia anónima, según fuentes citadas por medios franceses.
Según las primeras hipótesis, el incendio pudo haber sido causado involuntariamente en la primera planta del edificio, donde se preparaban los desayunos y había un horno microondas.
El último balance arroja un saldo de 22 víctimas mortales, la mitad de ellas niños y bebés, y de 31 heridos, 29 de los cuales permanecen hospitalizados.
Asociaciones y sindicatos convocaron anoche una "vigilia de solidaridad en homenaje a las víctimas", en la que decenas de personas, entre ellas numerosas familias africanas, protestaron por las precarias condiciones de alojamiento en el hotel "París Opera".
Los manifestantes pidieron a las autoridades alojamientos dignos para los inmigrantes, que se agilicen los procesos de regularización -el permiso temporal de residencia del que pueden llegar a gozar se acompaña raramente de un permiso laboral- y la inspección de todos los hoteles donde se aloja a extranjeros a la espera de vivienda.