La Presidencia informó que los cuerpos de dos funcionarios que murieron junto con Ramón Martín Huerta y que fueron homenajeados no estaban en sus ataúdes.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- En el homenaje luctuoso "de cuerpo presente" que encabezó el presidente Vicente Fox la tarde de ayer en el Campo Marte, dos de los féretros estaban vacíos, confirmó el vocero presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela.
Las familias de Silvino Chávez, quien fue secretario Ejecutivo de Ramón Martín Huerta, así como Juan Antonio Martínez, director de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, fueron informadas de ello antes de la ceremonia, aseguró el funcionario de Los Pinos.
Dijo que avanzada la noche de ayer los restos de ambos servidores públicos fueron identificados y trasladados en avión a León, Guanajuato.
Por otra parte, Aguilar Valenzuela emplazó nuevamente a los actores sociales y políticos que "no especulen ni busquen fantasías: fue un accidente".
Con todo, dijo, la Presidencia de la República aceptará "absolutamente" el resultado de las investigaciones de los peritos en aeronáutica, y rechazó que esté creciendo la duda sobre si se trató de un accidente el evento trágico que enlutó al gobierno del presidente Fox.
"Esperemos el resultado de las investigaciones", pidió a los reporteros el vocero en la conferencia matutina de Los Pinos, y señaló que en torno de esta tragedia "hemos actuado con absoluta transparencia".