Continuarán también todos los titulares de los ministerios de la curia.
Ciudad del Vaticano, (Notimex).- El Papa Benedicto XVI confirmó hoy como secretario de Estado del Vaticano, al cardenal Angelo Sodano, y mantuvo en sus puestos a todos los titulares de los ministerios de la curia, informó la Santa Sede.
Sodano, quien a sus de 77 años de edad ha superado el límite de 75 años del Código de Derecho Canónico, fue secretario de Estado de Juan Pablo II desde 1991 y ahora continuará en el puesto por un tiempo impreciso.
"El Santo Padre ha nombrado como secretario de Estado al eminentísimo cardenal Angelo Sodano, del título de la iglesia Suburbicaria de Albano", reveló un comunicado oficial.
Añadió que el Papa "ha confirmado, "donec aliter provideatur", a los eminentísimos Cardenales, los excelentísimos Arzobispos Jefes de Dicasterios de la Curia Romana y al Presidente de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano".
Según el texto, también fue confirmado como sustituto de la secretaría de Estado (ministro del Interior) el arzobispo Leonardo Sandri y como secretario para las Relaciones con los Estados el arzobispo Giovanni Lajolo.
"El Santo Padre ha confirmado para el quinquenio en curso a los excelentísimos secretarios de dicasterio de la Curia Romana", señaló.