Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Confirma Pentágono agravios al Corán

SUN-AEE

WASHINGTON, EU.- El Pentágono confirmó ayer por primera vez que un soldado estadounidense pateó deliberadamente el Corán de un preso musulmán en la prisión de Bahía Guantánamo, Cuba, en violación de las normas de las fuerzas armadas.

En otros incidentes confirmados, guardias arrojaron globos llenos de agua en una cuadra de la prisión, mojando varios ejemplares del Corán; salpicaron con orina a un preso y su Corán.

Además un interrogador pisoteó un Corán durante un interrogatorio; y se escribieron palabras soeces en el interior de la carátula de un Corán.

Así lo revela una investigación encabezada el mes pasado por el general Jay Hood, comandante del centro de detención en Cuba, iniciada por un informe de la revista Newsweek -que luego se retractó- de que un soldado había arrojado un Corán a un inodoro.

La noticia provocó polémicas en el mundo y el Gobierno del presidente George W. Bush acusó al semanario de provocar las manifestaciones sangrientas en Afganistán.

La semana pasada, Hood dijo que había confirmado cinco casos de agravios al Corán, pero se negó a dar detalles.

Las acusaciones de agravios al libro sagrado exacerbaron los sentimientos antiestadounidenses en muchos países musulmanes.

Autoridades del Pentágono han subrayado que los problemas eran relativamente insignificantes y que los oficiales en Guantánamo permiten a los detenidos practicar su religión.

Hood dijo la semana pasada que no había hallado pruebas concretas de que un Corán fuera arrojado a un inodoro.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 152402

elsiglo.mx