Confirma la Procuraduría General de Justicia que Cruz Valeriano Terán Olguín, de 23 años, fue el autor material del asesinato de la joven de 17 años encontrada en un paraje cercano al puente Altamira, el pasado sábado por la mañana, según los resultados arrojados de las investigaciones y evidencia encontradas.
Al parecer Cruz Valeriano, quien hacía vida marital con la hoy occisa, Rosalba Herrera Reséndiz, era de carácter conflictivo y celoso, por lo que normalmente se suscitaban discusiones entre ellos, confirman las personas que lo conocen.
De acuerdo con las investigaciones, los peritos confirmaron que el homicidio se realizó en el interior de la casa ubicada en la calle Girasol, esquina con San Juan, de la colonia Las Rosas o San Carlos, ya que en ese lugar se encontraron huellas de sangre, los casquillos vacíos del arma homicida y la ropa que utilizaba Cruz Valeriano en el momento en que la ejecutó, encontrándola manchada de liquido hemático, que al ser estudiado por Servicios Periciales determinaron que pertenecía a quien fuera su pareja y víctima.
Según la declaración de una prima de Rosalba, el viernes por la noche salieron juntas a un mandado y regresaron un poco tarde, pero como la pariente de la hoy occisa conocía el carácter del Cruz Valeriano, decidió no llegar junto con ella y sólo la acompañó hasta la esquina anterior a su casa, para evitar ser regañada por el presunto asesino.
Se presume que al llegar Rosalba con su pareja, éste tuvo una discusión con ella y de ahí se originó el asesinato, de un balazo en el cráneo y otro en el hombro.
Hasta el momento se desconoce a qué se dedicaba Cruz Valeriano, o si estaba involucrado en alguna actividad ilícita, pues debido que decidió abandonar el cuerpo de Rosalba en un lugar lejano a la mancha urbana, logró darse a la fuga antes de que lo encontraran.
Hasta ahora no se cuenta con la ubicación del presunto asesino; sin embargo, se cree que pudo huir hacia la frontera de México con Estados Unidos, por lo que ya se cuenta con el apoyo de diversas entidades para lograr su aprehensión.