EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Víctima del traumatismo craneoencefálico que sufrió la noche del sábado anterior luego de ser arrastrado por más de 300 metros por una camioneta, Jesús Montoya Martínez, permanece internado en la clínica del ISSSTE de Torreón, donde ya se le confirmó muerte cerebral. El presunto responsable de sus lesiones se encuentra detenido y a disposición del Ministerio Público.
Armando Lucero Jaramillo, agente del Ministerio Público, informó que una vez que se tuvo conocimiento de los hechos en donde resultó gravemente lesionados Jesús, elementos de la Policía Ministerial de inmediato se abocaron a las investigaciones para dar con el probable responsable, quien en pocas horas fue detenido.
Con probable fractura de cráneo y edema cerebral resultó Jesús Montoya Martínez luego que fue arrastrado varios metros colgado de una camioneta conducida por el capataz de la obra donde trabaja, que se molestó cuando le reclamó el pago de horas extra. Se encuentra internado en la clínica del ISSSTE, muy grave.
Vecino de calle Ocampo No. 506 de la colonia Maravillas de esta ciudad, Jesús Montoya Martínez, de 55 años de edad, se hallaba en una reunión en una finca de la colonia Enrique Martínez y Martínez, a donde habían acudido sus familiares y desde temprana hora del sábado 30 de julio, comenzaron a ingerir bebidas etílicas.
Al filo de las 21:30 horas, hasta ese lugar acudió José Guadalupe Vázquez Ramírez, alias ?El Gigio?, de 35 años de edad, con casa en avenida Hidalgo No. 912 poniente de la colonia Ejidal. Iba a bordo de una camioneta Ford Ranger, color blanco, con placas EM-68509 del Estado de Coahuila, propiedad de la constructora Grupo Barrera, para la cual trabaja como contador.
Cuando Jesús, su hijo, de nombre Jesús Montoya González, de 33 años, y su hermano y tío, respectivamente, Rafael Montoya Martínez, de 48 años, vieron que el dinero que se les dio por concepto de sueldo semanal no correspondía con las cuentas que habían hecho, pues faltaban las horas extra, el primero de ellos reclamó a ?El Gigio?.
Como él no era quien decidía y además por ver que quienes le reclamaban ya estaban ebrios, el contador del Grupo Barrera, decidió retirarse imprimiendo velocidad a la camioneta, pero en su intento, Jesús se asió de la ventanilla del conductor, arrastrándolo por espacio de 300 metros, hasta que cayó, golpeándose fuertemente en la cabeza y otras partes del cuerpo.
?Me iban a agredir?.
Internado en los separos de la Policía Ministerial de esta ciudad José Guadalupe Vázquez Ramírez, dijo que se dio a la huida a toda velocidad por temor a que lo agredieran, pues eran entre 40 y 50 miembros de la familia Montoya los que estaban en el lugar de los hechos al momento del reclamo.
?Yo le dije a Jesús que el lunes se arreglaba lo del faltante, pues no estaba en mis manos resolverlo, pero se molestó y al ver que él y varios se acercaron en actitud hostil, aceleré la camioneta para escapar de una posible agresión?, dijo a El Siglo de Torreón.
Cuestionado sobre las razones por las cuales no se detuvo para que Jesús se soltara y no sufriera de alguna lesión, el inculpado aseveró que lo intento de hacer varias veces, pero en las mismas, trataron de atacarlo el resto de los familiares.
?El Gigio?, como también se le conoce al inculpado, enfrenta cargo por lesiones gravísimas en contra de Jesús Montoya Martínez, quien en caso de su fallecimiento, su situación legal se complicaría.