Detienen a presunto asesino de Héctor Raúl Garza; asegura que el fallecido intentó abusar de él.
NOTIMEX
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron ayer al presunto responsable de la muerte del dirigente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Raúl Garza Martínez.
La delegación de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) en la zona norte, reportó que el detenido fue identificado como Sergio Alberto Gutiérrez Rodríguez, de 18 años de edad, miembro del Frente Juvenil Revolucionario, quien además robó un automóvil a la víctima.
De acuerdo a las primeras declaraciones del presunto homicida, el dirigente priista lo agredió en varias ocasiones para forzarlo a sostener relaciones íntimas, lo que lo obligó a defenderse con arma blanca hasta que le privó la vida.
Las investigaciones que realiza la PME apuntan que luego de cometer el crimen, el joven hurtó el vehículo de reciente modelo y procedió a ocultarlo en un domicilio en la colonia Campo Verde de esta ciudad.
Se indicó que la detención del joven se realizó muy cerca de la residencia donde se cometió el homicidio la víspera, ubicada en la calle Jardines 609, colonia Las Fuentes, cuando estaba apunto de huir a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Gutiérrez Rodríguez pretendía huir a Nuevo Laredo en el automóvil Cadillac, modelo 2005, propiedad de Garza Martínez, quien también fungía como regidor del Ayuntamiento local.
El presunto responsable de la muerte del dirigente local priista fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien integra la averiguación previa para luego consignar al Juzgado de lo Penal.