El Siglo de Durango
Se confirmó por parte de la Subsecretaría de Educación Media Superior que el recurso de 228 millones de pesos aprobado por la Cámara de Diputados para la nivelación salarial se encuentra completo y disponible en el Ramo 11 para trabajadores del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres en Durango, afirmó el dirigente de esta organización, Walter Alberto Méndez Ortiz.
Dijo que en el estado de Durango se recibirán más de siete millones de pesos, los cuales serán entregados a su vez a los trabajadores como un bono económico.
Indicó que los representantes sindicales continúan trabajando para que este pago no sea único y extradordinario como se contempla en el presente año, al haber sido incluido dentro del Ramo 11 y no dentro del Ramo 25, por error de la Legislatura federal. Se pretende que sean cosiderados los recursos como regularizables dentro de esta última partida.
Comentó que algunos diputados los van a apoyar para que se corrija el error dentro de la Comisión de Progamación y Presupuesto de la Cámara de Diputados para que éstos a su vez informen a la Secretaría de Hacienda.
Señaló que si en una semana no se logra el cambio dentro del presupuesto del Gobierno Federal, el recurso se tendrá que aplicar como viene etiquetado; de lo contrario, se regresará a la Secretaría de Hacienda.
Reveló que aun cuando no se lleve a cabo la modificación está asegurada la entrega de un bono, y el próximo 12 de septiembre se definirá en qué proporción debe repartirse el recurso, ya que se quiere que sea distribuido entre trabajadores y directivos.
Informó que el Colegio de Bachilleres de Durango, de acuerdo con la repartición por estados, a Durango le corresponderían siete millones 041 mil 813 pesos.
Subrayó que la entrega del bono se contempla también para los directores, ya que éstos ganan poco, alrededor de 15 mil pesos mensuales, comparados con los directores de los DGETIS, que perciben 20 mil pesos. Se busca además que haya equidad y que si se va a dar un incremento éste sea equitativo.
Añadió el dirigente sindical que se buscará que se cambie al Ramo 25 a fin de que haya una nivelación en el salario de los trabajadores de los Colegios de Bachilleres; si se diera el cambio, el Gobierno del Estado tendría que apoyar con un 50 por ciento del salario.