Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Confirman que joven murió al dispararse accidentalmente

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, Dgo.- La prueba de radiosonato aplicada a la mano derecha de Fernando Martínez Andrade dio positivo. El estudiante de 16 años sí accionó la pistola con la que accidentalmente perdió la vida. El Ministerio Público no ha finiquitado el caso, falta la declaración de Ricardo Castaño, amigo del finado.

Óscar Menchaca Lara, representante social en la Subprocuraduría de Justicia en la Región Laguna de Durango, informó sobre el resultado presentado por los Servicios Periciales, en base a las pruebas de balística.

La declaración de un testigo señala que el auto de Ricardo Castaño estaba en dirección norte al Periférico y en el lado del copiloto, recargado en la puerta, estaba Fernando Martínez, antes de que se escuchara la detonación de la pistola.

Como se informó en su oportunidad, a las 23:00 horas del martes, Martínez Andrade perdió la vida al dispararse imprudencialmente con una pistola que le acababa de mostrar su amigo Ricardo Castaño Morales de 25 años, vecino de la colonia Cinco de Mayo.

El trágico accidente se registró frente a la casa de la víctima, en los números 200 y 237 de la calle Guatemala, entre Argentina y México de la colonia Guadalupe Victoria.

José Francisco Martínez Rodríguez, de 37 años, padre del finado y su menor hijo José Francisco, de 14 años, rindieron su declaración en torno a los hechos. Aseguran que Ricardo les avisó del accidente pero desde ese momento se encuentra prófugo.

En la agencia del Ministerio Público confían en la presentación de Castaño Morales, para conocer su versión y poder corroborar sí ocurrió o no un accidente y en todo caso, la muerte del joven no puede ser catalogada como suicidio, sino como muerte imprudencial.

Se suicida en la cárcel

Después de llevar una vida de excesos en el consumo de drogas y alcohol, figurar como ?cliente frecuente? en las celdas de la Policía, se suicidó en la cárcel de Ceballos, el maleante Sergio Triana García, de 32 años.

En la agencia del Ministerio Público se dio a conocer que el sujeto se ahorcó con su cinturón atado al cuello, tras las rejas de la Policía Preventiva del citado poblado, donde los celadores, cometieron la omisión de retirarle al interno, los objetos con los que podría atentar contra su vida.

A las 8:00 horas agentes de Ceballos dieron aviso al Ministerio Público sobre la defunción de Triana García, quien fue internado en la cárcel a las 23:00 horas del miércoles, luego de ir alterando el orden y riñendo con los pasajeros y el chofer de un camión de corridas económicas a Ciudad Juárez, Chihuahua.

El finado tenía su domicilio en la calle De la Llave número ocho de la colonia ampliación Santa Rosa, y se dirigía a la fronteriza ciudad cuando completamente intoxicado obligó a su detención que culminó con su muerte.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 149757

elsiglo.mx