SUN-AEE
MADRID, ESPAÑA.- Era un secreto a voces, pero ninguno de sus dos protagonistas lo ha querido nunca confirmar ni desmentir. Sin embargo, en su último número la revista ¡Hola! publica, citando "fuentes de absoluta solvencia", que el cantante Alejandro Sanz y la modelo Jaydy Mitchel se han separado.
Y que mientras él se ha quedado en Miami -donde ha pasado la mayor parte del tiempo este último año-, ella ha regresado a México con su hija Manuela, que el próximo 28 de julio cumple cuatro años, y no volverá a Madrid hasta septiembre.
Alejandro y Jaydy se conocieron en 1995 en Puerto Vallarta, pero su relación no saltó a la luz hasta el verano de 1998 cuando fueron descubiertos mientras disfrutaban unas vacaciones a bordo de un barco, en compañía de unos amigos, en la isla española de Ibiza.
El 30 de diciembre de ese año se casaron por el rito budista, en un lujoso hotel de Bali (Indonesia).
Una romántica boda que ofició un monje hindú y que no tenía validez jurídica ni en España ni en México.
Tras la boda, el cantante reconoció que habían sido ellos quienes se habían inventado el rito, y que para ellos servía como el que más.
"Habría que ver cómo les va a muchos que dicen que no he revalidado mi unión. Cuando les vea tan felices como nosotros me creeré sus matrimonios", dijo.
Sin embargo, hace unos meses comenzaron los rumores sobre una crisis en la pareja.
Se llegó a decir incluso que el cantante había tenido un hijo con la modelo Silvia Salas llamado Alejandro, y que ella llevaba tatuado en su cuerpo el nombre del artista.
Los rumores de separación se acrecentaron cuando se supo que no pasaron las vacaciones de la pasada Navidad juntos. Él viajó a Madrid para pasarla con sus padres y ella se fue con su hija Manuela a Puerto Vallarta, Jalisco. Tampoco compartieron sus respectivos cumpleaños.
Pero lo que pareció confirmar la noticia de la ruptura fueron unas declaraciones del productor musical Miguel Ángel Arenas Capi, amigo y responsable de la carrera musical del cantante, quien reconoció que la pareja "hace tiempo que no están juntos".
A partir de ahí se habló de un romance de Sanz con la cantante Shakira, con quien grabó un tórrido video musical y más recientemente con la cantante cubana Lena Burke, a quien el español "apadrinó musicalmente".
Precisamente fue esta última chica de 27 años quien anunció: "Yo estoy sola, no tengo pareja y él también está solo. No podría definir lo nuestro, quizá hay que esperar a ver qué pasa en el futuro, por ahora somos amigos especiales que nos estamos conociendo y no será bueno arruinar nada".
Con esta frase y para sorpresa de muchos, daba por hecho que la separación de Alejandro con Jaydy era un hecho.
Días más tarde, la joven rectificó y dijo que Alejandro Sanz era sólo "mi padrino musical. Me ha descubierto y es un honor cantar con él y que forme parte de mi proyecto".
Y respecto a las fotografías en las que ambos aparecían navegando juntos cerca de la casa del cantante en Miami, argumentó que "sólo fue un paseo en bote, sólo somos amigos".
Sin embargo, para muchos Lena ha sido la gota que ha colmado el vaso y ha provocado la ruptura entre la pareja.
Aunque la única verdad sólo la tienen los protagonistas de la historia, quienes como ha venido siendo habitual a lo largo de sus vidas, probablemente nunca cuenten a la prensa lo que verdaderamente acabó con su relación.
Muere su papá
Y a Alejandro le llueve sobre mojado, ayer falleció su padre, el señor Jesús Sánchez Madero, quien le inculcó al cantante el amor por la música.
Don Jesús formó parte, en su juventud de dos grupos y es evidente que el amor de Alejandro por la música lo heredó de él.
Sanz pasó junto a su padre sus últimos días.