Anuncian formalmente la nueva gira de sus "Satanicas Majestades"
Notimex
Nueva York, EU.- ?No es sólo un concierto, son los Rolling Stones sobre el escenario?, con este lema se presentará la próxima gira del mítico grupo británico, que recorrerá el mundo, con escala en México a principios de 2006, para presentar nuevo disco.
Onstage es el nombre de esta gira que presentaron en Nueva York, Mick Jagger (61 años), Keith Richards (61), Ron Wood (57) y Charlie Watts (63), y lo hicieron como mejor saben hacer: en un escenario.
A las afueras de la prestigiosa academia de artes y conservatorio Juilliard School, en Manhattan, y rodeados por unos 500 periodistas y varios miles de curiosos y seguidores del grupo, los cuatro se presentaron tocando tres canciones.
Star me Up y Brown Sugar, himnos clásicos para abrir y cerrar la actuación, y entremedias Oh no not you Again, del nuevo disco que de momento no tiene título.
Jagger, vestido con un pantalón negro, cinturón rosa, camiseta desgastada y americana azul cielo, no paró de saltar y animar al público durante los apenas 15 minutos que se subieron al escenario, demostrando que por ellos no pasan los años.
Tras el derroche de energía y vitalidad, volvieron a aparecer sobre el escenario para responder a un puñado de preguntas por cerca de 15 minutos. Aunque no se esforzaron mucho en ello y más bien se dedicaron a hacer bromas y a dejar cuestiones sin responder.
Y es que ser el grupo más famoso sobre la faz de la tierra da derecho a eso, según los cuatro componentes del grupo.
Cuestionados sobre qué les da América Latina, que siempre que pueden vuelven a tocar allí, dijeron que ?sí, sí, todo lo que tú quieras?. Eso fue todo.
El tono de bromas siguió hasta el final, aunque también dijeron algo. Por ejemplo, que en la gira hay dos escenarios diseñados que se intercambiarán, dependiendo del foro.
Como novedad, que uno de ellos, el destinado para estadios, estará habilitado para que se puedan subir a él hasta 400 seguidores.
Lo que no les hizo tanta gracia fue la pregunta que tantas veces han oído: ?¿Qué mueve a los Rolling, la música o el dinero??. Su respuesta nunca llegó.
Sobre el disco que saldrá a la venta en junio o julio, Jagger indicó que ?es muy vibrante, contemporáneo y clásico?, confirmando que volverá al sonido más ?stoniano? y añadió que está listo un 85 por ciento del álbum.
Señaló que aún no tienen pensado las canciones de la gira pero se incluirán temas de siempre, conocidas por todos, y canciones del nuevo disco. ?Aún no lo hemos decidido?, dijo esta vez con pantalones marrones, camiseta negra y americana de raso del mismo color.
?Algunas veces, (las canciones) se eligen solas?, apuntó Richards, el más bromista y desganado, además de eludir a preguntas sobre cuánto dinero ingresaran por la gira o sobre sus problemas con los impuestos en Reino Unido. ?Eso es aburrido?. Asimismo, despajaron los rumores y señalaron que, de momento, ésta no será la última gira.
?Nosotros nunca hemos dicho que una gira iba a ser la última, nunca lo hemos pensado?, señaló Jagger, quien rechazó que ese anuncio, es un rumor que vuelven a la carretera, sea una táctica comercial para vender más entradas.
El productor, Don Was, que colabora con los Stones desde el Voodoo Lounge de 1994, se ha encerrado con los cuatro músicos en la mansión de Jagger en el valle del Loira, en Francia, para trabajar en el álbum, que concluirán el próximo mes.
?Mick y Keith han colaborado de un modo que no hacían desde los años 60?, ha declarado Was, añadiendo que los nuevos temas no defraudaron a sus fieles y más antiguos fans. El productor también señaló que Charlie Watts, a quien se le diagnosticó un cáncer de garganta, ?está tocando como un león?.