Torreón, Coah.- Para Sigfrido Macías Pérez presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tendrá repercusiones negativas en el proceso electoral de Coahuila el rompimiento entre el ex presidente del partido, Roberto Madrazo, y la dirigente del sector magisterial, Elba Esther Gordillo.
Y precisa que aunque el candidato al Gobierno del Estado, Humberto Moreira, haya brindado su apoyo público a Roberto Madrazo como aspirante a la candidatura por la presidencia de la república, ?Moreira es el gallo de la profesora??.
Macías Pérez estuvo ayer en el acto en el que el candidato Eduardo Olmos Castro presentó lo que sería su plan de gobierno de ganar las elecciones del 25 de septiembre.
Existe el desacuerdo entre Roberto Madrazo y la profesora Elba Esther Gordillo que representa al sector magisterial una fuerte corriente al interior del PRI, sin embargo eso no tiene porque repercutir en el terreno electoral.
Señala que en primer lugar, Humberto Moreira tiene el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, además cuenta cada día con más apoyo ciudadano según se ve conforme transcurren las campañas.
Admite los fuertes vínculos e Humberto Moreira con el sector magisterial, su procedencia, gran parte del fundamento de su candidatura, sin embargo señala que no hay riesgo de que se le retire el apoyo de parte de este gremio, porque hoy en día el partido está más fuerte.
Presenta plan de trabajo
Eduardo Olmos Castro ante cientos de personas que acudieron a la presentación de su plan de trabajo en el Teatro Nazas asegura que de llegar a ser alcalde, no perderá el contacto con la ciudadanía, ni trabajará ?secuestrado por sus funcionarios??.
Y expresó que dar la cara a la sociedad en estos días de su campaña electoral y hacerles un planteamiento de lo que ofrece en los próximos cuatro años, de recibir el apoyo de todos mediante sus votos, es también una manera de generar lazos de comunicación y vínculos de compromiso formales que van más allá de las promesas.
El candidato a la presidencia municipal de Torreón por el Partido Revolucionario Institucional pretende inyectarse contra la soberbia y la insensibilidad, no dice como pero dice que el mejor antídoto será escuchar frontalmente a los ciudadanos, ? a las personas que son muy claridosas y a veces nos dicen y nos reclaman cosas que no nos gustan??.