efe
El Cairo, egipto.- La organización terrorista Al Qaeda en Irak publicó ayer un comunicado en Internet en el que no confirma que Abu Azzam muriese en un enfrentamiento, como lo ratificaron autoridades estadounidenses horas antes.
“El guerrero santo Abu Azzam al Iraquí es un soldado de Al Qaeda que lidera una de las unidades que operan en Bagdad. No tenemos confirmación de que haya muerto”, dice la nota de los terroristas en una página de Internet habitualmente utilizada por el grupo liderado por el jordano Abu Musab al Zarqawi.
Según la nota, “un gran número de cruzados rodeó el barrio donde vive con la ayuda de helicópteros y hubo enfrentamientos entre el luchador y los cruzados cuando intentaron penetrar en su apartamento”.
La organización terrorista niega que Azzam fuera el número dos del grupo en Irak.
El mando militar estadounidense en Irak informó ayer en un comunicado que el “numero dos de la organización terrorista Al Qaeda en Irak, Abu Azzam, fue muerto por las tropas estadounidenses tras haber sido delatado por uno de los hombres de su entorno”.
“Las informaciones y la cooperación prestada a las Fuerzas de Seguridad iraquíes por uno de los hombres cercanos a Abdala Nayem Mohamed al Yauari, alias Abu Azzam, nos llevó al lugar donde se escondía, en el oeste de Bagdad”, precisa la nota.
El comunicado relata que el jefe terrorista de Al Qaeda perdió la vida en el tiroteo que mantuvo con las tropas norteamericanas e iraquíes que llegaron a capturarlo.
Ataque con
coche bomba
Ayer también se informó sobre la muerte de al menos una decena de personas durante un ataque suicida en Baquba. El atentado ocurrió cuando un hombre joven armado con un cinturón explosivo hizo detonar la carga en la comisaría central de esa ciudad, en medio de policías que esperaban la asignación de su patrulla diaria.
Según explicó una fuente policial, el estallido segó al instante la vida de una decena de agentes y causó heridas a unos 30, algunos de ellos muy graves, por lo que los servicios médicos no descartaban que la cifra de víctimas mortales aumente.