Finanzas|Tampoco será aprobado el informe financiero de Simas
EL SIGLO DE TORREÓN
Faltan tres sesiones y hasta ahora no se tiene el dictamen de la Contaduría Mayor de Hacienda
TORREÓN, COAH.- Las cuentas públicas del Municipio de Torreón y las del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) correspondientes a 2005, podrían no ser aprobadas por la actual legislatura y es una situación que debe preocupar a las autoridades salientes, dice la diputada local, María Eugenia Cázares Martínez.
Lo anterior, porque si bien es cierto la Legislatura actual termina funciones el 31 de diciembre, sólo faltan tres sesiones y hasta ahora no se tiene el dictamen de la Contaduría Mayor de Hacienda que es el órgano técnico del Congreso del Estado.
El diputado, Miguel Mery Ayup, declaró que uno de los motivos por los que el Congreso del Estado no aprobará las cuentas públicas del Simas, correspondientes al primer trimestre de 2005 es porque del crédito solicitado para colectores, lo ha destinado a pagar pasivos.
A este respecto, María Eugenia Cázares Martínez indicó que debe preocuparle a las autoridades salientes esta situación y precisa que será necesario analizar ambos reportes financieros, a la luz de la Ley.
Explica que el Municipio de Torreón ya remitió a la Contaduría Mayor de Hacienda toda la información correspondiente, pero ésta no ha emitido aún los dictámenes para estudiarlos.
Así como Torreón, hay infinidad de cuentas públicas de otros municipios que no se han analizado ni aprobado.
Indica que el rezago es por la gran cantidad de trabajo que tiene la Contaduría Mayor de Hacienda.
De no tener tiempo la actual legislatura para terminar con este proceso de revisión, se pasará a los diputados entrantes.
Entrega-recepción
El proceso de entrega-recepción de la Administración Municipal actual, a la de José Ángel Pérez, iniciará el próximo miércoles 14 de diciembre.
María Eugenia Cázares Martínez, coordinadora del grupo asignado para este fin, dice que ante la imposibilidad de que se les otorgaran recursos económicos para realizar este trabajo, ?lo haremos así, como se pueda?.
Expresa que luego de la primera reunión de enlace para efectuar este proceso, ya sólo se espera poder comenzar en cada una de las áreas más importantes para la Administración entrante.
Adeudos, cuentas públicas, créditos, litigios pendientes de parte del Consejo Promotor para el Desarrollo de las Reservas Territoriales, la situación del DIF, los bienes muebles e inmuebles, serán objeto de especial atención, según la también diputada local.