Notimex
MÉXICO, DF.- Con su nuevo disco Hoy como Ayer, el Conjunto Primavera comentó que espera "conquistar nuevas plazas a las cuales podamos seguir llevando nuestro trabajo".
Durante una charla con los integrantes del Conjunto primavera, el vocalista Tony Meléndez dijo que con su nuevo CD/DVD hacen un homenaje a su pasado, "disfrutamos el hoy con el contenido de lo que vivimos ayer que ahora ya está dando sus frutos".
Tras 26 años de carrera, el grupo recordó que "los inicios fueron muy difíciles, pero en este momento estamos en un nivel aceptable dentro de los gustos de la gente", por lo que consideran que "la perseverancia y la comunicación" son fundamentales para mantenerse en el gusto de la gente.
Asimismo destacaron lo "democráticas" que se han vuelto las compañías disqueras, pues aseguran que ahora con los problemas de piratería "el que vende disco los promocionan y el que no le dan su carta de retiro".
El vocalista explicó que ahora ha cambiado la forma en la que se maneja el mercado, "ya no se puede vivir de las ventas de discos pues han caído mucho, ahora lo que se busca es vivir de las presentaciones".
Inclusive añadió a manera de anécdota, "nos ha tocado autografiar un disco pirata, pero uno entiende que es gente que probablemente no tiene para comprar uno original y prefiere ahorrar para vernos en algún lugar donde nos presentemos".
Ello luego de congregar a más de 120 mil personas en el zócalo de su natal Chihuahua y con un millón de copias vendidas en Estados Unidos, donde consideran tienen más influencia que en el distrito federal.
Por lo que el grupo busca expandirse en zonas del sureste mexicano antes que intentar conquistar mercados latinoamericanos, "en el norte (del país) no tenemos problemas pero en estados como Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Veracruz, donde no tenemos mucha presencia necesitamos llegarle a la gente antes que buscar conciertos en naciones centroamericanas", acotó.
"Tenemos antecedentes de ventas de discos en Paraguay, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Guatemala pero no queremos ir hasta que hayamos conquistado nuestro país y decirles ya triunfamos en México y aquí estamos", concluye Meléndez.
Por ahora el grupo se presentará en algunos programas televisivos como No Manches, conducido por Omar Chaparro y Nuestra Casa, para luego continuar de gira por Estados Unidos en plazas como Dallas y Oklahoma, entre otros.