Arremete la organización radical contra los líderes árabes que se han reunido con Sharon.
EFE
cisjordania.- Más de diez mil personas participaron ayer en un mitin político convocado por el movimiento islámico Hamas para conmemorar la liberación de la Franja de Gaza después de 38 años de ocupación.
Militantes enmascarados y armados de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa y de los Batallones de Izadin Al Kasam, brazo armado de Hamas, participaron en una marcha por las calles de Gaza antes de la concentración, en la que subrayaron la lucha armada como única vía contra la ocupación.
Los participantes hicieron gala del poderío militar de ambas organizaciones, con miles de fusiles de asalto M-16 y Kalachnikov, y misiles antitanque RPG.
Varios todoterrenos encabezaban la marcha y en ellos algunos modelos de los cohetes Kasam empleados para atacar a Israel. Abu Mosab, uno de los líderes del Hamas, dijo en el mitin que la lucha armada contra Israel ?no cesará hasta liberar todas las tierras ocupadas?.
Fuentes de la Seguridad palestina dijeron que el mitin no sólo ha sido una muestra de júbilo por la retirada israelí de Gaza el domingo pasado, sino también una demostración de fuerza a la autoridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
Ayer el movimiento condenó en un comunicado las recientes entrevistas que mantuvo el primer ministro israelí, Ariel Sharon, con dirigentes árabes e islámicos en Nueva York, con motivo del inicio del período anual de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Ariel Sharon se reunió en esa ciudad con varios líderes de naciones árabes y musulmanas durante las sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que conmemoró los 60 años de la creación de la organización internacional.
El movimiento Hamas declaró en un comunicado enviado a medios de comunicación que los encuentros ?normalizadores? y los apretones de manos de Sharon y los dirigentes árabes ?eran completamente rechazados como pasos baratos que apuñalan al pueblo palestino?.
El documento subraya que el pueblo palestino continúa viviendo bajo la ocupación militar israelí y que ?los dirigentes árabes deben entender que Sharon no ha evacuado Gaza como un gesto hacia los palestinos?.
Israel retiró a sus tropas de la Franja de Gaza el pasado lunes, después de haber evacuado a unos ocho mil colonos judíos de ese territorio y del norte de Cisjordania y tras destruir sus viviendas en ambos territorios.