SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Con la ausencia de su dirigente nacional, Roberto Madrazo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó el 11 aniversario del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Beatriz Paredes fue la oradora del evento que tuvo lugar en la sede nacional priista, y en su discurso dijo que no hay balas, por arteras que sean, que logren victimar ideas, enmudecer ideales.
“Por encima de la muerte existe la razón histórica, ese es el compromiso de nuestra generación con Luis Donaldo Colosio”, expuso.
Posteriormente, en conferencia de prensa, a pregunta expresa sobre la ausencia de Madrazo a la ceremonia, Paredes respondió que “las instituciones están por encima de los hombres”.
Ahí mismo, al referirse a los resultados de las investigaciones del crimen ocurrido en 1994, dijo que es usual que en los magnicidios las explicaciones no dejen satisfecha a la sociedad.
Descartó que las circunstancias políticas de 1994 se comparen con las de este año, y explicó que el Gobierno Federal es de un partido distinto; no hay un grupo insurgente en guerra contra el Gobierno; los espacios políticos tienen vigencia institucional, aunque hay poca efectividad en la negociación política, y todavía no hay candidatos en campaña, aunque lo dude la sociedad.
“Los elementos de contradicción y tensión son distintos”, afirmó, e hizo un llamado para evitar la polarización y que ésta no lleva a México a situaciones dramáticas.