Notimex
BOGOTÁ, COLOMBIA.- Una verdadera conmoción provocaron en la capital colombiana los jóvenes integrantes del grupo musical mexicano RBD, que realizan una visita promocional al país sudamericano.
Anahí, Christian, Dulce, Christopher Uckerman, Maite y Poncho, integrantes de la agrupación y protagonistas de la telenovela Rebelde, de gran éxito en el país, llegaron a Bogotá en medio de una multitud de jovencitas y niños que gritaban y corean sus canciones.
Escenas de histeria se vivieron en el aeropuerto Eldorado, el hotel donde se hospedan, en las instalaciones de la radio Caracol, donde el grupo llegó para hacer entrevistas y en la discoteca Punto G, donde firmaron autógrafos.
?Estoy muy contento de estar en Colombia, creo que es bastante cálido el recibimiento que nos han dado los colombianos. Agradecemos a toda la gente que nos ha apoyado, que nos acompañaron en el aeropuerto, en el hotel?, dijo Poncho a los medios de prensa.
Agregó que toda la visita ?ha sido una locura? y declaró que es emocionante ver como la gente en la nación cafetera ha recibido el proyecto de Rebelde y RBD.
Indicó que el grupo regresará en octubre a Colombia para realizar conciertos y dijo que el éxito de los dos álbumes del grupo ha sido una grata sorpresa para RDB, la compañía de discos y la gente de México.
El grupo mexicano se presentará en Bogotá el próximo 22 de octubre y recibirá un disco de platino por la venta de 60 mil de sus discos, Rebelde y Generación RBD en Vivo. ?Son divinos, pero no he podido conseguir un autógrafo, porque sólo podíamos estar cerca de ellos si conseguíamos unas boletas que regalaban los del canal de la tele que pasa la novela?, dijo María Lombana, una chica de 15 años de edad.
Su rostro reflejaba una mezcla de ansiedad y frustración, por haber visto a los RBD de lejos y no poder conseguir uno de los 800 boletos que había para su presentación promocional.
Sin duda el paso de ?los rebeldes? por Bogotá dejó una huella significativa, al punto que medios locales de comunicación comienzan a comparar este fenómeno con lo vivido con el grupo Menudo en la década de los 80.