SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La actriz danesa Connie Nielsen dijo estar en contra de la pena de muerte, por eso significó tanto protagonizar Revelación al Amanecer. Una Muerte Conveniente.
?Estoy totalmente en contra de la pena de muerte. Más que vengo de un país donde la pena máxima es de 16 años, puesto que no hay tanto crimen. Considero que los castigos más duros a veces incrementan la delincuencia, creo que lo que hay que hacer es tratar de erradicar y mitigar este mal de la sociedad?.
En su visita a México con motivo del estreno de la película dirigida por Billie August, -premiada en Toronto-, la actriz comentó haber reflexionado tanto sobre el tema, porque no sólo abarca la justicia o injusticia de una pena a morir, según el crimen cometido, sino la humillación que sufren muchos de los convictos en las cárceles del mundo todo el tiempo que están encerrados.
La actriz quiso explicar así la lógica y psicología de su personaje, Charlotte Cory, una mujer que es condenada a muerte por el asesinato de una bebé, aunque guarda un secreto de familia que la puede salvar.
La cinta, protagonizada además por Aidan Quinn y Kelly Preston, es ?una historia de redención pues muchas veces a las personas les cuesta mucho trabajo perdonarse a sí mismos y aceptar la culpa?.
Destacó que a diferencia de la sudafricana, Charlize Theron en Monster, ?yo no tuve que usar prótesis faciales para personificar mi papel?, por lo que -señaló- es más difícil reflejar el verdadero rostro de una asesina, una mentirosa, una inocente o cualquiera de los personajes por interpretar.