SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Sólo una cosa es mejor que un buen software, y ésta es un buen software gratuito. Lo hallará a manos llenas cuando trate de equipar su sistema con esos pequeños programas que le facilitan la vida con la computadora.
Y esto es buena cosa por el alto precio que hay que pagar por los grandes programas de trabajo. Y en Internet los hallará en abundancia, de todo tipo y de buena calidad, con versiones gratis de todo, desde editores de páginas Web hasta programas antivirus.
Editores Web
Si anda usted en busca de editores para desarrollar su propia página Web los hallará en plenitud. Pero muchos de estos programas carecen del mecanismo WYSIWYG (what-you-see-is-what-you-get) que le permita ver de antemano cómo se verá después su página en un navegador. Una buena excepción es Selida (http://selida.camelon.nl ), un programa creado y distribuido en Holanda.
Selida es un programa completo, con todos los recursos y fácil de comprender. Y además de ofrecer una visión WYSIWYG, viene también con un ?tutorial? o programa de aprendizaje del lenguaje ?hypertext markup? (HTML) que existe tras las páginas web que se leen cada día.
Quemadores
Si usted anda en busca de un programa de grabación de discos CD y DVD más popularmente llamados ?quemadores?, también los hay en Internet, y a montones. No obstante, si está usando Windows XP, hay que saber que este sistema operativo viene ya con su programa ?quemador? propio.
El programa Burn4Free (www.burn4free.com), un paquete completo de grabación de discos CD y DVD, proporciona la posibilidad de copiar datos, música, video y otros tipos de archivos a un CD o un DVD con tan sólo un par de clicks de ratón. Este software respalda muchos otros programas y sus fabricantes ofrecen incluso actualizaciones gratuitas.