CONSEJOS MÉDICOS.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El uso de agua alcalina es indispensable para reducir la acidez en el organismo y, por consiguiente, en la prevención de algunas enfermedades infecciosas, según los especialistas que promueven su ingestión.
Señalaron que de acuerdo con estudios realizados por investigadores americanos en el pueblo de Unza, localizado en las montañas de la India, se descubrió que la razón de la longevidad de sus habitantes, quienes regularmente viven hasta 120 años, se debe al consumo de agua alcalina, la que en dicha región proviene de los glaciares por ser una zona a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar.
Se considera que cada vez es mayor el número de médicos que aceptan que el exceso de acidez en el organismo, es causa de las enfermedades y la muerte, partiendo de que las células cancerígenas son ácidas, mientras las saludables son de naturaleza alcalina.
En ese sentido, médicos de Estados Unidos han establecido que todas las muertes llamadas naturales, son el punto terminal de una saturación de acidez en el cuerpo.
El consumo de agua alcalina ayuda en la prevención de enfermedades, desde una infección leve hasta un cáncer, además de que hace que todos los órganos del cuerpo tengan un adecuado funcionamiento.
Las dietas y programas de ejercicios dan como resultado la generación de desechos tóxicos, ante los cuales el agua alcalina trabaja con mucha efectividad, estableciendo un equilibrio con los hábitos alimenticios que se siguen en la actualidad.
Sin embargo, los especialistas destacaron la importancia de que la sal no alcaliniza el agua e incluso, puede resultar perjudicial porque el sodio genera una mayor presión sanguínea; para ello, ya existen en el mercado algunos productos especiales para producir agua alcalina sin necesidad de un ionizador (proceso para la separación de los iones que conforman este elemento.)
La teoría de los beneficios que aporta el agua alcalina ha adquirido fuerza en países como Estados Unidos o Japón, mientras que en México ha comenzado a promoverse.