EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por los delitos de lesiones calificadas y robo en grado de tentativa, fue consignado al Juzgado Segundo del Ramo Penal, César Chávez Hernández, informó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Óscar Menchaca Lara.
Como se informó en este medio, las afectadas, Ofelia Martínez y María Dolores Contreras Martínez, de 73 y 54 años, con domicilio en calle Palmas número 629 de la colonia Bellavista, interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público.
Manifiestan que como a las seis de la mañana del pasado domingo, escucharon ruidos en la planta alta y al asomarse a ver qué sucedía, apareció de repente César, de 22 años y a quien conocen porque había pintado la casa el año pasado, pero ese día andaba bajo los efectos del alcohol o drogado.
César les dijo que alguien se quería meter a la casa, pero él fue quien se introdujo y al oponer resistencia María Dolores, la estrelló contra la ventana, al momento que le decía que la iba a matar, lo que asustó a la mujer que bajó corriendo seguido del agresor hasta la cocina.
Ante los gritos de María Dolores y el ruido de objetos en el interior de la cocina, la madre de ésta intervino para tratar de proteger a su hija, pero también fue agredida, para lo cual César se apoderó de una sartén y otro objeto con el que las golpeó, pero más se ensañó con María Dolores, a quien dejó con hematomas en el rostro y diversas partes del cuerpo.
En la denuncia, la principal afectada manifiesta que afuera de la casa vio a Jesús Martínez Villarreal, alias ?El Zurdo?, vecino con el que tuvo problemas por un terreno de esa misma colonia, aunque él no fue detenido por los policías que acudieron en auxilio de las mujeres.
Menchaca Lara informó que el inculpado fue consignado el martes al Juzgado Penal y trasladado al área de indiciados del Centro de Readaptación Social (Cereso) No. Dos de esta ciudad, donde el juez determinará lo procedente.