EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) “no debe pensar dos veces” la posibilidad de establecer vigilancia al alcalde de Matamoros, Felipe Medina Cervantes, ante la eventualidad de que decida huir sin dar cuentas sobre el gasto de más de 23 millones de pesos cuya aplicación no pudo comprobar.
Lo anterior lo mencionó el diputado local Gregorio Contreras Pacheco, quien consideró que Medina Cervantes “tiene muchas cosas que aclarar a los matamorenses”, por lo cual “es imprescindible” que la PGJE evite su eventual fuga.
“No se trata nada más de que todo el mundo sepa que Felipe Medina no comprobó cantidades millonarias de dinero, sino que responda y dé cuentas de ello”, consideró el coordinador del grupo parlamentario del partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC).
Mencionó que “si la Procuraduría está pensando incluso hasta en arraigarlo, no la debe pensar dos veces, porque puede darse el caso que cuando quieran llamarlo a rendir cuentas, tal vez ya no se encuentre ni en Matamoros ni en Coahuila”.
Y es que el procurador Jesús Torres Charles, en entrevista con este diario reconoció la posibilidad que la Policía Ministerial del Estado vigile los movimientos del aún presidente municipal de Matamoros, quien como el resto de los alcaldes de Coahuila, terminará su función el 31 de diciembre.
El Congreso Estatal acusa a Medina Cervantes de peculado, al no acreditar la aplicación de más de tres millones de pesos que el erario le entregó durante 2003.
También existen otros 13 millones ejercidos de manera irregular durante el mismo periodo.
Pero además, la Contaduría Mayor de Hacienda detectó que en las cuentas públicas de 2004 Felipe Medina Cervantes tampoco comprobó el gasto de otros siete millones de pesos.