?Aunque los hechos no hayan sucedido en el estacionamiento del Harry Oh!, pero sí en un costado, es necesario que haya por lo menos una clausura temporal?, indicó el regidor y miembro de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento Julio Cabrera Magallanes, al considerar que hubo negligencia por parte del personal de seguridad de este antro.
La pérdida de la vida de un joven de 22 años de edad, quien respondía al nombre de Adrián Ayala Soto, a manos de tres presuntos responsables, se registró en un callejón anexo al estacionamiento de la discoteca conocida como Harry Oh!, según la versión que ofreció Roberto Bravo, director municipal de Seguridad Pública, por lo que personal de la Coordinación de Inspección Municipal estuvo ayer a la expectativa para saber si se ejercía o no una clausura en contra de este establecimiento.
Al respecto, Julio Cabrera consideró que aunque el evento no haya sucedido en el estacionamiento, hubo negligencia por parte de los elementos de seguridad del antro, ya que se dice que se generó una riña en el interior del mismo y los dejaron salir para que continuaran golpeándose y finalmente sucedió un hecho trágico.
Lo ideal era que los jóvenes que participaron en la riña no salieran del establecimiento sino hasta que fueran entregados a las autoridades policiacas correspondientes, en este caso Policía Preventiva o Ministerial, según fuera el caso, y de este modo evitar finales fatales, como el que sucedió, dijo el edil.
Por su parte, el juez administrativo, Sergio Sánchez Carrasco, confirmó ayer que el establecimiento de referencia no sería clausurado, ya que los hechos de sangre sucedieron afuera del lugar, aunque la DAP informó que iniciaron desde que estaban en el interior.
Sergio Sánchez indicó que si en las investigaciones o durante el proceso se prueba que los hechos se registraron en el estacionamiento o hay responsabilidad para los propietarios del lugar, el Harry Oh! podría clausurarse, pero mientras no.
Julio Cabrera explicó que estará al pendiente de lo que suceda en este asunto, pero estimó que debe ser un tema que tendrá que tomar en serio la Comisión de Seguridad Pública, ya que debe existir mayor coordinación entre las corporaciones policiacas y los cuerpos de seguridad de los establecimientos en donde asisten jóvenes a divertirse y en donde también existe venta de alcohol.
Descoordinación entre corporaciones
Para el juez administrativo, Sergio Sánchez Carrasco, la versión oficial que corresponde al área que él representa, con respecto a los hechos de sangre que sucedieron en el exterior de la discoteca denominada Harry Oh! debe desprenderse de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, no de la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP).
Sergio Sánchez indicó que la versión oficial que él tuvo sobre los hechos en mención fue que los mismos se desarrollaron en el exterior de este antro, por lo que no existe responsabilidad por el momento para el establecimiento y ése es el fundamento legal por el que no hubo clausura de ningún tipo o sanción alguna, aunque la DAP mencionó que los hechos iniciaron desde adentro del establecimiento.