AGENCIAS
WASHINGTON, EU.- El director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA por sus siglas en inglés) Porter Goss dijo que la campaña para los comicios presidenciales en México previstos para 2006 puede afectar la marcha de las reformas fiscal, laboral y energética emprendidas por el país.
Goss identificó a México, Venezuela, Colombia, Haití y Cuba como sitios ?conflictivos? en América Latina y los calificó de potencialmente inestables en 2005.
Asimismo en el caso de Venezuela refirió que el presidente Hugo Chávez está consolidando su poder frente a sus oponentes con tácticas ?técnicamente legales? y se está inmiscuyendo en otros países de la región con el apoyo del líder cubano, Fidel Castro.
Por otra parte, Goss dijo que grupos extremistas como la red terrorista Al Qaeda y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), posibles células clandestinas en EU y hasta las ambiciones nucleares de Irán encabezan la lista de amenazas a los intereses de Washington en el mundo, dijeron agentes.