El Gobierno del Estado considera normal la presencia de conflictos políticos en el interior de los ayuntamientos, como los que actualmente ocurren en El Oro y Pueblo Nuevo, en donde funcionarios municipales han tomado edificios y señalan irregularidades cometidas por la Presidencia Municipal.
Ismael Hernández Deras minimizó la situación que impera en la actualidad en El Oro y Pueblo Nuevo, pues al ser cuestionado sobre el particular, simplemente dijo: ?sí... en todos los municipios los problemas son nuestra área de trabajo y oportunidad, y efectivamente los estamos atendiendo?.
Con el argumento de que son entes autónomos y niveles propios de gobierno, Hernández dijo que ?lo único que el Gobernador puede hacer es invitar a que mantengan la unidad en el interior de sus Cabildos?.
El Gobernador agregó, al ser entrevistado previo a la entrega de pavimentación en la colonia Benigno Montoya de esta ciudad: ?(invitarlos) a que respeten mucho a la sociedad dándole resultados, y que la sociedad vea el esfuerzo que hacen ellos como regidores, síndicos o presidentes municipales. Mi convocatoria es a eso: a la unidad y al trabajo?.
Entregan pavimento
Autoridades estatales y municipales encabezadas por el gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, y el alcalde capitalino, Jorge Herrera Delgado, hicieron ayer la entrega formal de las obras de pavimentación de dos avenidas de la colonia Benigno Montoya de esta ciudad.
Se trató de las avenidas México y Santo Domingo de esta colonia que se localiza al sur de la ciudad y cuyo acceso vehicular se complicaba precisamente por la falta de arterias viales rápidas y pavimentadas que tuvieran conexión con el bulevar Domingo Arrieta, casi en la salida del camino a La Ferrería.