El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- A diferencia del año pasado, el operativo Paisano ha sido todo un éxito, por lo menos en esta ciudad, de acuerdo con Guillermo Salas Solís, segundo comandante encargado de la sección número dos de la Policía Preventiva del Estado (PPE).
Fue el pasado 12 de diciembre cuando inició el operativo en este municipio, en el cual la PPE instaló un módulo de ayuda en el ejido Zapata, municipio de Viesca, para brindar apoyo a todo aquel automovilista que saliera o entrara a la Región Lagunera.
Hasta el momento, según los datos proporcionados por Salas Solís, los accidentes que se han registrado han sido mínimos, por lo que el saldo se considera como blanco.
?Tan sólo el año pasado, ya para estas fechas, llevábamos alrededor de cinco muertes, en donde el alcohol, la falta de precaución y el exceso de velocidad estuvieron presentes?, comentó Salas Solís.
Es por ello que la PPE ha calificado al Operativo Paisano, muy bueno. ?Los resultados se obtuvieron, en parte, a la presencia que tuvo la Preventiva Estatal en todo el municipio.
Por otra parte el segundo comandante de la PPE, mencionó que hasta la fecha no se han recibido quejas por parte de los ciudadanos en contra de algún elemento.
?Nuestros elementos, por lo menos los que se encuentran en el módulo de ayuda del ejido Zapata, no están autorizados a realizar ninguna infracción o algún señalamiento a los conductores, puesto que sólo están autorizados a prestar ayuda?, informó el comandante.
?Claro, en caso de alguna emergencia deben acudir o bien si alguien reporta alguna anomalía deben atenderlo de inmediato?, comentó Salas Solís.
Es por ello que cualquier ciudadano que vea que están infraccionando a algún conductor, puede reportarlo de inmediato a la PPE de Matamoros o a los teléfonos 7-622-808 o al 7-620-622.
Módulo
Dentro del módulo de atención instalado en el ejido Zapata por parte de la Policía Preventiva Estatal se encuentra lo siguiente:
- Herramienta.
- Agua.
- Refacciones para cualquier automóvil.
- Luz Eléctrica.
- Sanitarios.
FUETE: Policía Preventiva del Estado