Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Consideran a Gordillo ex militante del PRI

NOTIMEX

MÉXICO, DF.- Para la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Elba Esther Gordillo dejó de ser priista y ahora es competencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por apoyar a los candidatos panistas.

Gordillo Morales ha estado consciente de su apoyo incondicional a los abanderados del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró el líder de los burócratas, Joel Ayala Almeida, en una entrevista celebrada al concluir el proceso de reelección de Víctor Flores Morales como presidente del Congreso del Trabajo.

Eso no significa que la profesora haya confundido el camino, pues al priismo nacional le consta que su interés “es responderle al presidente de la República, que ya le ha otorgado varios cargos, como en el ISSSTE, la Lotería Nacional y la subsecretaría de Seguridad Pública”, señaló el senador.

El dirigente de la FSTSE advirtió que Gordillo “tiene un problema mayor en política, porque le gana más lo personal y lo de grupo a su responsabilidades y obligaciones como militante del PRI”.

Negó que la secretaria general del PRI esté de regreso en política, pues recordó que desde hace más de un año ella dejó de cumplir sus obligaciones al frente de la segunda cartera más importante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido.

Por eso, consideró que en la conclusión de la Asamblea Nacional priista, a celebrarse los primeros días en marzo, sea la propia asamblea y los órganos de justicia partidista quienes determinen en definitiva lo que sucederá con el futuro de Elba Esther Gordillo.

Ayala Almeida dijo que independientemente del priismo, en los estados de Aguascalientes, Baja California, Veracruz y Oaxaca hay una reprobación generalizada y radical hacia la presencia de Gordillo Morales en las filas del PRI y por ello, la Asamblea Nacional deberá pronunciarse respecto a ello.

“Elba Esther Gordillo es una ex militante del PRI, porque ella ya no puede militar aunque siga aferrada al cargo, como lo hizo en diciembre de 2003, cuando se negaba a entregar la coordinación de la bancada priista en la Cámara de Diputados”, opinó Joel Ayala.

El incumplimiento de su labor como secretaria general está a la vista del priismo nacional, y se demanda en todas las reuniones regionales un trabajo político eficiente desde esa cartera del partido, dijo el líder de la FSTSE.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 134118

elsiglo.mx