Gómez Palacio

Consideran excesivos gastos en presidencia de Gómez

RAFAEL IBARRA CAMACHO

Se destinan cada bimestre dos millones de pesos a la renta de camiones de limpieza

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El regidor, Gustavo Acosta Vázquez, integrante de la comisión de Hacienda, señaló que en el bimestre noviembre-diciembre se incrementó considerablemente el gasto en combustible, arrendamiento de vehículos y otros suministros, por este motivo está solicitando a la Tesorería las facturas y la copia del contrato de arrendamiento para analizar por qué se está dando este gasto que consideró “exagerado”.

El también dirigente del Partido Acción Nacional señaló que el Municipio desembolsa cada bimestre alrededor de dos millones de pesos por concepto de arrendamiento de vehículos para el departamento de Limpieza y para Servicios Públicos, dijo que con este dinero el Ayuntamiento podría adquirir cuatro unidades al bimestre y en un futuro no tendría la necesidad de estarlas rentando.

“Hemos tenido dos reuniones de la comisión de Hacienda y vemos bastante elevado el bimestre noviembre-diciembre por los aguinaldos que cobró el personal, pero hay rubros como son fletes, combustible y otros materiales y suministros donde se eleva considerablemente a comparación de bimestres anteriores, por eso estamos pidiendo información sobre las facturas de cada uno de esos rubros”, dijo.

Acosta Vázquez cuestionó también que en la oficina del alcalde se destinen 180 mil pesos para el pago de teléfonos celulares, y que el Municipio esté destinando más de 600 mil pesos en gasto social, pues aseguró que los regidores no saben qué destino tienen estos recursos, además recordó que el alcalde había hecho el compromiso de que se iba a terminar el Gobierno paternalista que beneficia a los líderes priistas.

“Pienso que si seguimos con ese gasto de más de un millón 500 mil pesos en seguridad social, el alcalde está gobernando para una minoría, para el 12 por ciento de la población que es la que votó por ellos, el alcalde está equivocando el rumbo al ‘mantener’ a los líderes dándoles canonjías”, agregó el panista.

El regidor comentó que el Municipio debe cambiar su política para no hacer tantos gastos por el arrendamiento de vehículos, dijo que con el cambio de rutas en el departamento de Limpieza se debe reflejar un ahorro en este rubro porque van a sobrar camiones.

“Se estaban rentando dos unidades y creo que se va tener un ahorro considerable porque pienso yo que ya no se van a rentar, al sobrar seis camiones lógicamente que sobren los que rentan, para no estar pagando dinero de oquis, son dos millones de pesos en arrendamiento y creo que se podrían comprar cuatro camiones bimestralmente y ya no tendría el Municipio la necesidad de estar rentando más unidades”, dijo.

Acosta Vázquez afirmó que detectaron un incremento de 300 mil pesos en combustible a comparación de bimestres anteriores, recalcó que está solicitando a la Tesorería una copia del contrato de arrendamiento de las unidades para saber cuál empresa es propietaria, porque además de pagar la renta el Municipio está aportando el combustible y el mantenimiento de estos vehículos.

Incrementos exagerados

A continuación se señalan algunos montos que fueron cuestionados por el regidor del Partido Acción Nacional:

RUBRO CANTIDAD

Combustibles y lubricantes 4, 356, 251

Fletes (arrendamiento de vehículos) 1, 873, 748

Otros suministros 1, 923, 618

FUENTE: Gustavo Acosta Vázquez, décimo regidor

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