EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Aún está en revisión el contrato para la concesión del servicio de parquímetros, pues es importante que antes que concluya la actual administración se busquen mejores alternativas porque de celebrarse, la empresa sería la única beneficiada.
Y es que la mayoría de las cláusulas del contrato son ventajosas para la empresa de Gerardo Muro Torres, quien está interesado en instalar 250 parquímetros en la zona centro, tal es el caso de la novena, la cual establece que será a cargo del Ayuntamiento el 100 por ciento de los costos de reparación o por reposición de los parquímetros en caso de actos vandálicos o un motín.
Regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya presentaron su inconformidad ante el Cabildo pero hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta, y esperan que no se prolongue más tiempo, sobre todo ahora, que el regreso de Emilio Bichara Marcos Wong como alcalde de San Pedro, no es muy claro.
Los ediles consideran injustas las cláusulas del contrato porque la empresa no correría ningún riego pero sí obtendría un 60 por ciento de las ganancias, mientras que el resto sería destinado para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), una asociación con capacidades diferentes y la Cruz Roja de San Pedro.
Carlos Álvarez Valles, síndico por minoría del Ayuntamiento, considera que deben estudiarse otras alternativas para evitar que el dinero que paga la ciudadanía se destine a reparar los aparatos que se instalen en la zona centro.
Además, las cláusulas comprometen al Municipio por un periodo mayor al de la presente adminis-tración, y por eso la fracción de PRI seguirá oponiéndose a que se lleve a cabo la firma del contrato para la instalación de parquímetros.
Las cláusulas:.
El contrato establece que:
El Ayuntamiento costeará en un 100 por ciento los daños.
Se instalarán 250 parquímetros en la zona centro.
Las ganancias de las infracciones serán para la empresa y el DIF.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón