El diputado Juan Quiñones Ruiz afirmó que los incrementos al salario de los trabajadores de los cuerpo policiacos son realmente raquíticos y no van conforme al riesgo que corren los elementos.
?Considero que el aumento a los salarios debe ser sustantivo y establecer un escalafón en el que los trabajadores tengan el incentivo, sabiendo cuál va a ser su salario y qué les espera en el futuro si desarrollan su trabajo con excelencia?, comentó el legislador panista.
Quiñones Ruiz enfatizó en la importancia de hacer la revisión de los seguros de vida con los que cuentan, puesto que son adquiridos en forma colectiva, con una cotización de alrededor de los cien mil pesos, los que se entregarían a una familia que queda prácticamente desamparada, lo que es muy poco.
Explicó que es necesario legislar en ese sentido, para que el Procurador tenga el apoyo suficiente y la Procuraduría General de Justicia cuente con los agentes y recursos suficientes, para destinar un salario acorde con el riesgo que se corre en el trabajo que desempeñan.
?Se cree que cuando se tenga un salario conforme al riesgo que se corre en el cumplimento de su profesión, el cuerpo policiaco aumentará su eficiencia y no será necesario incrementar la plantilla a cantidades extraordinarias?, declaró Juan Quiñones.
Con el reajuste justo en los salarios de los policías también se estaría combatiendo la corrupción, ya que guardarían más compostura en su accionar, sin buscar canonjías y compromisos, señaló Quiñones Ruiz.