NOTIMEX
GUADALAJARA, JALISCO.- La agencia católica "Zenit" consideró que a 12 años de que fuera asesinado el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, en el estacionamiento del aeropuerto de la ciudad de Guadalajara, el crimen aún no se resuelve.
Expuso que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) tiene al menos dos años de no ser informada acerca de los avances o retrocesos de este caso, agregó. Además, fuentes de la CEM y del arzobispado de Guadalajara han adelantado su convencimiento de que al conmemorarse el aniversario luctuoso del cardenal no habrá anuncio o novedad en las investigaciones.
El caso, que había sido concluido en la administración federal anterior, fue reabierto en 2001 pero sin que hasta la fecha se tengan resultados concretos de los hechos ocurridos el 24 de mayo de 1993, donde perdió la vida el jerarca católico mexicano.
El actual cardenal y arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, ha sido el principal promotor de la reapertura del caso, que se había centrado en la tesis de la confusión entre dos bandas de narcotraficantes que habrían dirimido a balazos sus diferencias en el estacionamiento del aeropuerto internacional de Guadalajara