Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Consideran que algunos directores sí se merecen una compensación

RAFAEL IBARRA CAMACHO

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Tras asegurar que algunos directores generales sí se merecen la compensación anual que el alcalde, Guillermo Anaya Llamas, les autorizó en diciembre de 2003 y 2004, el regidor, Héctor Ramírez Berumen, mencionó que sería justo que este año se les tomara en cuenta para recibir otro estímulo económico.

El edil panista mencionó que funcionarios como Carlos Bracho, de Atención Ciudadana y Eduardo Jiménez, de Desarrollo Urbano, son algunos de los directores que sí ?se la han partido en la administración? y deberían recibir un premio como años anteriores.

En la edición del pasado miércoles 19 de octubre se publicó una declaración del alcalde, Guillermo Anaya, en la que asegura que este año no les otorgará un bono de productividad a los directores generales, como sucedió en los dos primeros años de su administración.

Ramírez Berumen dijo que aún no hay nada definido sobre la entrega del bono de marcha para los regidores y directores, pero afirmó que los funcionarios y miembros del Cabildo que no quieren recibir dicha compensación deben firmarlo ante los medios de comunicación para que no se les tome en cuenta en caso de que se autorice algún estímulo económico.

?Algunos funcionarios sí se lo merecen, otros dicen que no lo quieren como la contralora y el tesorero, por eso quien no lo quiere que lo firme, porque hay algunos que dicen que no lo quieren y esperan a que el cabildo lo autorice y luego sí lo reciben, entonces deben firmarlo para descartarlo de una vez para no tomarlo en cuenta en caso de que se tengan los recursos para dar una compensación?, dijo.

El regidor afirmó que la decisión de entregar o no la compensación se tomará en el mes de diciembre, cuando se conozca el estado que guardan las finanzas municipales, pero recalcó que es importante saber quiénes están interesados en cobrar alguna compensación, porque si algunos se auto-descartan entonces el desembolso sería menor.

Ramírez Berumen no quiso responder si los regidores se merecen el bono de marcha, dijo que la respuesta está en la conciencia de cada uno, pero reiteró que es importante que los ediles que dicen no estar interesados en cobrar este bono lo firmen para que al final no vayan a salir con que siempre sí lo quieren.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 176382

elsiglo.mx