EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por los delitos de lesiones y daños se consignó al Juzgado Penal a Luis Fernando González Pérez, conductor de un automóvil Volkswagen que chocara por alcance a otro vehículo y donde resultó lesionada una niña.
El accidente ocurrió al filo de las cuatro de la mañana del pasado domingo sobre el Periférico, a la altura del estadio de beisbol Guillermo Becker, donde el VW que manejaba Luis Fernando, chocara por alcance a un Nissan Tsuru.
De acuerdo al reporte de Tránsito Municipal, Luis Fernando manejaba en segundo grado de ebriedad el miniauto de poniente a oriente y delante de él circulaba el Nissan cuyo conductor, Edgar Edson Olivas, disminuyó la velocidad al llegar a uno de los bordos que se localizan en ese tramo, de lo que no se percató aquél y lo impactó por atrás.
Con el fuerte choque, la niña Itzelín Olivas Sánchez, de tres años, con domicilio en Ciudad Juárez, Durango, sufrió contusiones en diversas partes del cuerpo que ameritaron su hospitalización en una clínica particular de Torreón.
El juez penal manifiesta que el inculpado está confeso de su delito y su defensa solicitó la ampliación del término constitucional, de tal forma que su situación jurídica se resolverá el lunes próximo por la tarde.
En su declaración, Luis Fernando asegura que le fallaron los frenos y por ello no pudo evitar el impacto, aunque los daños materiales se estimaron en unos 100 mil pesos, según los peritos de Tránsito Municipal.