EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Por su probable responsabilidad en el delito de robo a casa habitación, fueron enviados al Juzgado Segundo del ramo penal, dos consumados ladrones a quienes se les comprobó participación en al menos 15 atracos y las investigaciones siguen.
En la guardia de la Policía Ministerial se informó sobre el cumplimiento del mandato judicial 18/2005, donde se requería la captura de Sergio Adrián Macías Favela de 18 años, alias ?El Quecos? y de Javier Sifuentes Martínez de 20 años alias ?El Castor?.
El reporte indica que los dos maleantes son vecinos de la calle Arturo Albores número 23 y 27 de las colonias Las Brisas, y se menciona la presunta autoría de los delitos de robo simple y robo con violencia respectivamente.
Como se informó en su oportunidad, ?El Quecos? fue detenido por la Policía Preventiva el miércoles 23 de febrero con objetos producto de un robo a casa habitación y ?El Castor? fue detenido el dos de marzo por asalto a un taxista.
El primero de los detenidos fue arraigado el 25 de febrero por siete días para integrar la averiguación previa. Su compañero pasó directo al Centro de Readaptación Social por la flagrancia en el asalto a un taxista.
Con el internamiento en el penal de los dos delincuentes, los agentes del Ministerio Público de delitos Patrimoniales se abocan a consignar más denuncias, para acumular el número de procesos, acción que repercute en la sentencia de los inculpados.