GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los hermanos José Ernesto y Alfonso Olivares Ríos, quedaron a disposición del juez penal que en los próximos días resolverá su situación legal, ya que se les acusa de robo de vehículo. La Policía Ministerial investiga su posible participación en otros ilícitos de igual naturaleza.
José Ernesto, de 19 años y su hermano Alfonso, de 26, ambos con domicilio en calle Pelícanos No. 208 de la colonia Villa Jacarandas en Torreón, Coahuila, fueron detenidos el pasado jueves por elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV), luego que una de sus víctimas los reconoció cuando viajaban en un taxi robado.
César Aarón Martínez Rangel, de 30 años, con domicilio en la colonia Rinconada Villa Nápoles de esta ciudad, de oficio taxista, señaló a los hermanos Olivares Ríos, como los sujetos que se hicieron pasar como pasajeros y lo abordaron en los primeros minutos del miércoles 14 del presente mes cuando transitaba por la calzada Lázaro Cárdenas, en el Parque Industrial a la altura del bulevar Rebollo Acosta.
Ahí le solicitaron los llevara al ejido El Compás, Durango, en donde antes de llegar, uno de ellos, sacó de entre sus ropas una pistola con la que lo amagó y ordenó que se detuviera en un paraje, donde lo despojaron de sus pertenencias, así como de la unidad automotriz a su cargo, para enseguida darse a la huida con rumbo desconocido.
Casualidad
El destino quiso que César Aarón Martínez Rangel se volviera a encontrar con quienes lo asaltaron, por lo que la tarde del jueves vio cuando a bordo de otro taxi que también resultó robado, viajaban los hermanos Olivares Ríos.
El taxista afectado observó que por la carretera a Francisco I. Madero, Coahuila, José Ernesto y Alfonso iban a bordo de un Nissan Tsuru, color rojo, con placas 7123-CTL del servicio público, por lo que rápido alertó a la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) cuyos elementos se movilizaron para detener los presuntos robacoches.
Al revisar el vehículo que llevaban los acusados, se encontró el auto estéreo Panasonic, las bocinas, el amplificador y un ecualizador, que César Aarón traía en su taxi, por lo cual fueron remitidos a los separos de la Policía Ministerial.
En la comandancia de la citada corporación se informó que una vez que el Ministerio Público consignó la averiguación previa correspondiente a los tribunales penales, agentes ministeriales continuarán con las indagatorias para determinar si los hermanos Olivares Ríos, pertenecían a una banda de robacoches o bien sólo eran ellos, además de que se les podría relacionar con oros ilícitos de igual naturaleza.
Recuperados
Al menos dos vehículos que habían robado recientemente, fueron recuperados por las autoridades, quedando a disposición del Ministerio Público.
*Nissan Tsuru, color blanco, modelo 1999.
*Nissan Tsuru, color rojo, placas 7123-CTL.
FUENTE: Policía Ministerial del Estado de Durango