Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Consignan a persona que arrastró a albañil con una camioneta

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- José Guadalupe Vázquez Ramírez, alias ?El Gigio?, fue puesto a disposición del Juez Segundo del Ramo Penal, por el delito de lesiones gravísimas que ponen en peligro de muerte a Jesús Montoya Ramírez.

Según los datos proporcionados por la Policía Ministerial, ?El Gigio? fue puesto a disposición del juez el lunes por la tarde. Como se informó en la edición de ayer de El Siglo de Torreón, José Guadalupe Vázquez Ramírez es responsable del estado delicado de salud que presenta Jesús Montoya Ramírez, quien permanece internado en la clínica del ISSSTE en Torreón, en donde se le confirmó muerte cerebral.

Jesús Montoya Ramírez fue arrastrado por más de 300 metros por una camioneta, la cual presuntamente manejaba José Guadalupe Vázquez Ramírez, según informó la Agencia del Ministerio Público de Matamoros.

El afectado resultó con probable fractura de cráneo y edema cerebral luego que fue arrastrado varios metros colgado de una camioneta conducida por el capataz de la obra donde trabaja, que se molestó cuando le reclamó el pago de horas extra.

De acuerdo a los datos, Montoya Ramírez, quien vive en la calle Ocampo No. 506 de la colonia Maravillas de esta ciudad, tiene 55 años de edad, y se hallaba en una reunión en una finca de la colonia Enrique Martínez y Martínez, a donde habían acudido sus familiares y desde temprana hora del sábado 30 de julio, comenzaron a ingerir bebidas etílicas.

A las 21:30 horas, hasta ese lugar acudió ?El Gigio? de 35 años de edad, con domicilio en avenida Hidalgo No. 912 poniente de la colonia Ejidal, quien iba a bordo de una camioneta Ford Ranger, color blanco, con placas EM-68509 del estado de Coahuila, propiedad de la constructora Grupo Barrera, para la cual trabaja como contador.

Cuando Jesús, su hijo, de nombre Jesús Montoya González, de 33 años, y su hermano y tío, respectivamente, Rafael Montoya Martínez, de 48 años, vieron que el dinero que se les dio por concepto de sueldo semanal no correspondía con las cuentas que habían hecho, pues faltaban las horas extra, el primero de ellos reclamó a ?El Gigio?.

Como él no era quien decidía y además por ver que quienes le reclamaban ya estaban ebrios, el contador del Grupo Barrera, decidió retirarse imprimiendo velocidad a la camioneta, pero en su intento, Jesús se asió de la ventanilla del conductor, arrastrándolo por espacio de 300 metros, hasta que cayó, golpeándose fuertemente en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 162568

elsiglo.mx