EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Por el delito de uxoricidio, fue consignado ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal, el presunto responsable de haber matado a la mujer con quien durante 12 años vivió en unión libre.
El uxoricidio, de acuerdo al Código Penal de Coahuila, es la privación de la vida de un ascendiente o descendiente en línea recta, ya sea un hermano, cónyuge o concubina, entre otros, por lo que el hoy detenido podría ser sentenciado a siete a 30 años de prisión.
Jesús Francisco Puentes Méndez, de 28 años de edad, asesinó a Andrea Acosta Chávez, de 27 años, el pasado domingo alrededor de las 23:30 horas, cuando ambos tuvieron una discusión en su casa que se encuentra en calle De los Mercados, número 1815 de la colonia Villas La Merced.
De acuerdo a información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Región Laguna I, el hombre disparó contra su mujer, al reclamarle una presunta infidelidad. El tiro dio precisamente en el cuello, en poco tiempo Andrea se desangró.
Al momento en que Jesús se dio cuenta de lo que había hecho, corrió hacia la casa de un amigo, a quien le contó lo sucedido. Allí, le pidió que se encargara de sus hijos y salió huyendo; sin embargo, fue capturado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
De los hechos tomó conocimiento la agente investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud Personal, mesa tres, Liliana López de la Cruz, quien ordenó el traslado del cuerpo para practicarle la necropsia de Ley.
El juez tendrá un término de 72 horas para resolver la situación jurídica del presunto, pero si la defensa alega, el tiempo podría duplicarse.