Torreón, Coah.- Jaime Esparza Garza, de 19 años, y Jorge Alberto Landa Pérez, de 17, ambos vecinos de la colonia Eduardo Guerra, fueron consignados ante el titular del Juzgado Segundo, por homicidio calificado.
En la agencia investigadora del Ministerio Público (MP) se dio a conocer la resolución, en relación a las investigaciones por el fallecimiento de Jorge Luis Acosta Ortega, de 22 años de edad, alias ?El Moro?, en hechos ocurridos la madrugada del domingo 25 de septiembre.
El finado tenía su domicilio en la calle ?O? número 99, de la colonia Eduardo Guerra, y según certificado del médico legista, presentaba ocho heridas producidas por arma blanca en el cuello, barbilla, pecho, espalda y en el costado izquierdo.
Según las pesquisas de la Policía Ministerial, Jorge Luis fue agredido por dos o tres sujetos con los que tenía rencillas. Después elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), lograron la detención de dos presuntos.
Jaime Esparza tiene su domicilio en la calle ?Q? número 753, y es señalado como el portador de una navaja y mientras que Jorge Alberto, también vecino del sector, negó su participación en el crimen.
En el MP se dio a conocer que el cuerpo del occiso fue identificado por María del Socorro Ramos Mendoza, abuela de la víctima, quien acompañó a su nieto cuando fue trasladado a la Cruz Roja, lugar donde falleció.
Los sujetos se negaron a declarar pero con los elementos de prueba y demás testimoniales recabados por el MP, se logró integrar la averiguación previa, y será el juzgador, quien resolver su situación legal en los próximos días.