Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Consignan a presunto responsable de la muerte de un menor

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- A disposición del juez penal se encuentra Juan José Corpus Esquivel, por su presunta responsabilidad en la muerte de un menor el pasado miércoles, cuando participó en un accidente vial ocurrido en avenida Allende y calle Ramón Corona, donde también resultó con graves lesiones una niña. El Ministerio Público le fijó una fianza de 800 mil pesos.

Tras el peritaje terrestre realizado por personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el resultado fue adverso para Corpus Esquivel, de 58 años de edad, quien alegaba inocencia al afirmar que fue la conductora la que se pasó la luz roja del semáforo.

Liliana López de la Cruz, agente del Ministerio Público de Delitos contra la vida y la salud Personal, mesa uno, Coordinación B, le fijó una fianza de 800 mil pesos, cantidad con la que se repararía el daño moral, así como los gastos generados por la atención médica de la niña lesionada y el arreglo de los vehículos participantes en el choque.

Sin embargo, se estima que una vez que el juez penal conozca el caso, la fianza que él fije al inculpado sea menor y de depositarla, podrá recuperar su libertad, toda vez que el homicidio culposo tiene este beneficio, de acuerdo al Código de Procedimientos Penales en Coahuila.

El fatal accidente ocurrió el miércoles 19 de enero aproximadamente a las 11:45 horas, cuando por la Ramón Corona circula de sur a norte el VW Golf, color rojo, modelo 1992, placas EYU-4271, tripulado por Juan José Corpus Esquivel, de 58 años, vecino de avenida Fresnos No. 498 de la colonia Jacarandas.

Al llegar a la avenida Allende impacta con su parte frontal en el costado medio derecho de una camioneta Jeep Cherokee, color verde, modelo 1994, sin placas, conducida por Socorro Beatriz Castillo Meléndez, de 41 años, con casa en calle La Canasta No. 125 de la colonia Villas La Merced y que transitaba de poniente a oriente por la avenida.

Con el fuerte impacto, la camioneta se roncea a su izquierda y con su parte posterior izquierda embiste a los menores Irwing Bryan Coronado Godoy, de 11 años y Ana Cecilia Rocha Luna, de 12, que trataban de cruzar la Allende de sur a norte.

La Jeep Cherokee sigue su trayectoria y va a estrellarse contra el Chevy Monza, modelo 2004, que estaba debidamente estacionado y es propiedad de Antonio Reyes Díaz.

Una ambulancia de la Cruz Roja acudió al lugar del accidente donde se encontró un gran número de personas que mostraron su angustia y desesperación por las graves condiciones en que quedaron los dos menores, principalmente Irwing Bryan.

El niño fue internado en el Sanatorio Español, donde falleció a las 16 horas, mientras que Ana Cecilia, fue atendida en el puesto de socorros de la benemérita institución y posteriormente trasladada a la clínica 16 del Seguro Social. Los daños se estimaron en 90 mil pesos.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 130010

elsiglo.mx