EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- ?El Alaquín? de 17 años y ?El Guada? de 15 años, serán enviados al Cereso y al COOMI respectivamente. Los dos son presuntos responsables de tener al borde de la muerte a un pandillero. El afectado fue señalado como incitador de la batalla campal en la colonia Independencia.
Óscar Menchaca Lara, agente del Ministerio Público en la Subprocuraduría de Justicia, informó que Sergio Martínez Pulido de 17 años alias ?El Sergio? o ?El Alaquín?, de la privada Benito Juárez 238 de la misma colonia, fue enviado al Centro de Readaptación Social (Cereso).
Las declaraciones de varios testigos determinaron que también se enviara al Centro de Observación y Orientación de Menores Infractores (COOMI) a un vecino del lugar, conocido como ?El Guada?.
Los dos adolescentes son integrantes de la pandilla ?Los Rokies?. El afectado es José Arturo Estrada Marrufo de 26 años alias ?El Conejo?, ex Rokies y ahora de ?Los Piratas?, fue señalado por varios testigos como el sujeto que se cubría el rostro con un paliacate y llevaba dos botellas de vidrio en cada mano.
En su declaración, ?El Alaquín? reconoce que golpeó en la cara a ?El Conejo?, porque lo vio que venía ?bien loco? y le iba a dar con las botellas al que fuera. El joven sujetó las piedras en ambas manos y las estrelló contra su rival, que al caer, se dio un mal golpe en la cabeza.
De tal forma, recuperaron su libertad, Pedro Misael Marín Landeros de 19 años, con domicilio en la calle Ejido Reforma 184 de la colonia Lázaro Cárdenas y Luis Miguel Juárez Calzada de 19 años alias ?El Chapa?, de la calle Francisco Zarco 143.
Vecinos de las colonias involucradas aseguraron que ?El Conejo? tiene antecedentes penales, que acababa de salir del Cereso hace dos semanas y cuando lo lesionaron, no quiso que se lo llevara la Cruz Roja porque traía droga entre sus ropas.
La batalla se registró la madrugada del jueves cinco de mayo, en la esquina de las calles Martín Carrera y Lázaro Cárdenas de la colonia Independencia, ubicada a un costado de la Central de Abastos.
La intervención de los agentes de la Secretaría de Protección y Vialidad fue a las 2:02 horas, encabezando los patrulleros de la unidad F-197. Ahora los presuntos resolverán su caso ante un juez penal.