EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Los dos presuntos homicidas de José de Jesús Jaramillo Barrientos, quien fue apuñalado en siete ocasiones la madrugada del domingo en el ejido Purísima, fueron consignados por el delito de homicidio.
Fue alrededor de las dos y media de la mañana del domingo, cuando se le pidió a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) vía radio, apoyo en el ejido Purísima, pues se había desatado una riña campal en medio de las más de dos mil almas que se reunieron en la plaza principal para celebrar el aniversario del ejido.
Elementos de la Policía Preventiva al registrar el lugar, encontraron a dos personas heridas por arma blanca, entre ellos, José de Jesús, quien murió al llegar a la Cruz Roja de Torreón en un automóvil particular.
Ricardo Hernández y Hugo Esquivel, fueron detenidos por elementos de la Policía Preventiva y Ministerial, tiempo después de haberse registrado la riña.
Ricardo Hernández Martínez, de 15 años de edad y Hugo Esquivel Martínez, de 18, ambos con domicilio en el ejido Los Ángeles propiedad de este municipio, fueron consignados al juez en turno en materia penal por el delito de homicidio.
Mientras Ricardo Hernández no compruebe que es menor de edad, será trasladado, al igual que su hermano mayor, al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón.
?El juez en turno será quien determine el grado del homicidio. En caso de que Ricardo, quien cuenta con 15 años de edad, compruebe que es menor de edad, será trasladado inmediatamente al Tutelar de Menores, donde se continúa con las investigaciones?, aseguró Adolfo Francisco Rodríguez Mijares, agente del Ministerio Público de San Antonio del Coyote.
Los defiende
Francisca Martínez Mendoza, madre de los presuntos homicidas, asegura que sus hijos sólo se defendieron al registrarse una riña campal en medio del baile de celebración del ejido Purísima.
?Sólo se defendieron, pues yo estaba bailando con Ricardo cuando comenzaron a volar botellas y se empezaron a escuchar varios disparos, fue cuando la gente empezó a correr por todos lados, fue entonces cuando mis hijos se me perdieron de vista?, dijo la madre.