EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Consignado al juzgado penal por el delito de lesiones graves por arma de fuego, quedó desde ayer Juan Carlos Armas Jiménez, acusado de haber baleado a un jovencito durante una riña en la colonia Independencia.
Los hechos, como se informó en este medio, ocurrieron la noche del martes entre las calles Lázaro Cárdenas y López Mateos de la citada colonia. ?Los Rockies? pelearon con ?Los Piratas? y en la trifulca uno de los participantes resultó con un balazo en el abdomen que lo tiene internado en el Hospital General de esta ciudad.
Patrulleros preventivos municipales acudieron al lugar de los hechos y lograron la captura de Cristian Adolfo y Antonio Moreno Flores, de 15 y 25 años, así como a Juan Carlos Armas Jiménez, de 16, quien dijo vivir en calle Joaquín Guerra número 14 de la colonia Rebollo Acosta.
El lesionado es Sergio Iván Castillo Rocha, de 16 años, con casa en privada Benito Juárez 106 de la colonia Independencia, quien ingresó al Hospital General de esta ciudad con una herida producida por proyectil de arma de fuego en región del epigastrio, sin orificio de salida.
La madrugada del miércoles fue operado el joven, pero los médicos no pudieron extraerle la bala, que causó daños en algunos órganos y están a la espera de la reacción para programar otra cirugía. Sergio Castillo Campos, padre del herido, dijo a los patrulleros que los tres detenidos participaron en la agresión de su hijo y el que disparó el rifle calibre 22 es Juan Carlos Armas Jiménez.
Por su parte, la Policía Ministerial tuvo conocimiento de que en ese lugar hay varias pandillas o bandas y que en esta ocasión se enfrentaron ?Los Rockies?, de la que forma parte el lesionado y ?Los Piratas?, en la cual están integrados los detenidos.
En el Hospital General se reporta como estable el estado de salud de Sergio Iván, aunque se dijo que el proyectil causó daños, motivo por el cual es posible otra intervención quirúrgica.
Agresor capturado
Ernesto Anaya Favela, de 48 años de edad y vecino del ejido Manila, Durango, fue aprehendido por agentes de la Policía Municipal de la Sección Rural.
Luis Anaya Favela, hermano de Ernesto, acusó a éste de haber agredido a golpes a varios empleados en el patio de maniobras de tráileres ubicado en esa población. En su captura, Ernesto opuso resistencia e incluso amagó con un cuchillo a los uniformados, pero fue sometido y remitido a la cárcel municipal.