EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Los cuatro sujetos que participaron en la riña donde resultó lesionado un agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fueron consignados al Ministerio Público por la responsabilidad que les resulte.
Como se informó en su oportunidad, los hechos ocurrieron al filo de las 20:30 horas entre las calles Coronado y Lucio Blanco de la colonia 20 de Noviembre, donde se registraba una pelea campal entre dos pandillas.
Al acudir los patrulleros, fueron recibidos a pedradas, ladrillazos y botellazos por los rijosos y el agente José Alberto Duéñez Flores, de 19 años de edad, resultó golpeado con un ladrillo que le provocó esguince cervical.
Los uniformados solicitaron el apoyo de sus compañeros y de la Policía Ministerial que en pocos minutos arribaron al lugar de los hechos.
Los detenidos son Alfredo Aarón Ocón Rentería, alias ?El Fredy?, de 16 años, con domicilio en avenida Coronado 846 sur; Paulo Alvarado Retana, de 18, quien dijo vivir en calzada Guadalupe Victoria No. 30 de la colonia Unidos Venceremos y Víctor Manuel Quiñones Montoya, de 35 años, con casa en calle Lucio Blanco 122 de la colonia 20 de Noviembre.
Asimismo, los patrulleros de la DSPM detuvieron también a Iván Fernando Varela Huereca, de 18 años, con domicilio en calle Lucio Blanco 154, acusado de daños a la patrulla 199 de la corporación policiaca.
Entrevistado en la ergástula municipal, Iván Fernando asegura que él intervino junto con su tío para evitar que siguieran golpeando los policías a ?El Fredy? y sólo por ese motivo lo detuvieron, pero ahora lo acusan de haber dañado una patrulla.
Los inculpados fueron puestos a disposición del Ministerio Público en turno, por los delitos de lesiones y daños.
Conflictiva
La colonia 20 de Noviembre de Lerdo se ha caracterizado por conflictiva, ante las constantes riñas que ocurren entre bandas e incluso el 17 de septiembre pasado asesinaron a un vecino de un balazo.
Como se informó en su oportunidad, Serapio Javier Varela Huereca, de 35 años, trató de intervenir en una riña campal para detenerla y evitar que golpearan a un sobrino, pero un sujeto de nombre Arturo Castañeda Salas, alias ?El Furris?, le disparó y acabó con su vida.
De acuerdo a la DSPM, los operativos de vigilancia se intensificarán en ese sector habitacional, a fin de inhibir los hechos violentas y desarticular a las pandillas.