Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Consignan a tres personas por homicidio de un albañil

LUIS ALBERTO MORALES CORTÉS

Recupera su libertad el agente ministerial que había sido detenido

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Homicidio calificado con las agravantes de alevosía y ventaja, es el delito que enfrentan tres probables responsables, de causar la muerte de Daniel Medina González, de 44 años, vecino de los inculpados, que primero destrozó una camioneta, en la colonia Rincón del Bosque.

Rubén Torres Gutiérrez, de 27 años, Rubén Torres Rodríguez, de 57 años, Abraham Contreras Enríquez, de 19 años, los tres con domicilio en la calle Aztecas 327, de la colonia Las Carolinas; fueron remitidos al Centro de Readaptación Social (Cereso).

El agente de la Policía Ministerial de Durango, William Ramos de la Cruz, de 32 años, con domicilio en Gómez Palacio, recuperó su libertad la noche del jueves, al no encontrarse elementos que presumieran su participación en el crimen, registrado la madrugada del mismo día.

Liliana López de la Cruz, agente del Ministerio Público (MP), informó sobre la determinación de enviar a los tres involucrados ante la autoridad judicial, y dio a conocer que Torres Gutiérrez fue quien dio positivo a la prueba de radiosonato, es decir, fue el que accionó el arma homicida.

Rubén Torres, padre y su yerno Abraham Contreras, también fueron consignados dentro de la averiguación previa, porque a criterio del MP, son copartícipes del crimen, al contribuir con los golpes contra la víctima que después murió de un tiro.

El expediente del crimen será radicado en el Juzgado Segundo del ramo penal, donde se resolverá la situación jurídica de los inculpados, luego de tomar la declaración preparatoria y fijar fecha para la resolución inicial.

Dentro de las pruebas, se encuentra el arma homicida, una pistola sin marca calibre 380, que fue encontrada cerca del lote donde murió Daniel Medina. La pistola de cargo del ministerial, una Browning, con cargador y abastecida de 13 tiros, será entregada a las autoridades del vecino estado mediante oficio.

Como se informó en su oportunidad, el asesinato de Daniel ocurrió en la avenida Cuarta de la colonia Rincón del Bosque, dentro de un lote baldío ubicado a un costado de la finca marcada con el número 635, entre las calles Granados y Fresnos.

Agentes preventivos fueron los primeros en llegar al lugar y según una versión extraoficial, el crimen se pudo evitar, si los elementos ejecutaban la detención de Medina González, luego de haber causado destrozos a una camioneta, pero tal acción no se llevó a cabo, porque el tipo estaba muy drogado.

La versión oficial de los uniformados habla de una riña reportada a las 4:34 horas, al teléfono de emergencias del 060, en la avenida Quinta, lote siete, manzana 28; es decir, la casa de los victimarios y la víctima.

Rubén Torres hijo, Rubén Torres padre y Abraham Contreras, fueron detenidos en el lugar de los hechos, después del crimen; William Ramos, llegó después pero también fue retenido por los agentes que lo enviaron al MP. Torres Gutiérrez es el dueño de una camioneta que fue dañada por Daniel, sujeto que, armado con un tubo metálico, destrozó todos los cristales de una camioneta de procedencia extranjera, y no fue detenido en su momento por la Policía Preventiva.

Policía libre

Como se informó oportunamente, William Ramos de la Cruz, de 32 años, agente de la Policía Ministerial de Durango, adscrito a la Subprocuraduría de Justicia del Estado, con sede en Cd. Lerdo, no resultó responsable en la muerte de Daniel Medina González, de 44 años.

La actuación irregular de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que asentaron en el parte de novedades la detención de cuatro personas por los mismos hechos, así como no especificar que tuvieron la oportunidad de detener al finado, fueron elementos que tuvieron privado de su libertad al ministerial.

Con el resultado negativo a la prueba de radiosonato, se comprobó el dicho del policía estatal que en todo momento negó su participación en los hechos y dijo que sólo estaba en el lugar porque fue a asistir a sus familiares, que le reportaron un problema en la colonia Rincón del Bosque.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 172887

elsiglo.mx