Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Consignan al posible culpable de la muerte de obrero aplastado por roca

PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El chofer del camión que transportaba rocas de mármol y sufriera un accidente que provocó la muerte instantánea de uno de los trabajadores que iban en la parte trasera y la muerte cerebral de otro, fue consignado ayer al juez penal, informó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Óscar Menchaca Lara.

El fatal accidente ocurrió el pasado viernes a eso de las 16:25 horas por la carretera Nazareno, frente a la colonia La Carpa en Lerdo, Durango, por donde circulaba de sur a norte el camión Dina, color blanco, placas FP-31129, propiedad de la empresa Martosa, procedente de Sombreretillo, con destino a Gómez Palacio.

El camión era conducido por Julián Macías Elizalde, de 44 años, con domicilio en calle Roque González número 129 oriente de la colonia Cinco de Mayo en Gómez Palacio. Transportaba dos enormes rocas de mármol con un peso aproximado a las 20 toneladas.

El presunto responsable de la muerte de Antonio Valdés Hernández, de 41 años de edad y las graves lesiones de José Humberto Martín Jáquez Santana, de 25, fue detenido y ayer mismo se consignó al juez penal, por delito culposo con resultado de homicidio.

De acuerdo a lo manifestado por el chofer del camión, al circular frente a la colonia La Carpa, se le atravesó un ciclista que para no embestirlo con el camión, viró bruscamente el volante, provocando que la pesada carga se ladeara hacia uno de los costados, para enseguida caer sobre la carpeta asfáltica, junto con los dos trabajadores de la misma empresa.

La piedra de mayor peso cayó sobre la cabeza de Antonio Valdés Hernández, aplastándosela y sufriendo una muerte instantánea, en tanto que José Humberto Martín Jáquez Santana, quien tiene su domicilio en Andador 38 número 315 de la colonia Fidel Velázquez de Gómez Palacio, sufrió lesiones que ameritaron su traslado al Hospital General y posteriormente a la clínica de Especialidades No. 71 del Seguro Social, de Torreón, Coahuila.

Médicos que atienden a José Humberto, reportaron su estado de salud como crítico, toda vez que se le apreció probable lesión cerebral irreversible, por lo que se encuentra inconsciente.

El agente del Ministerio Público señala que el presunto responsable había ingerido dos ?caguamas?, según lo reconoció en su declaración.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 176865

elsiglo.mx