EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO.- Por el delito de homicidio culposo y lesiones fue consignado ayer al Juzgado Penal, Francisco Javier Valencia Cárdenas, conductor de la camioneta que atropelló y dio muerte a una niña, además de lesionar a otras ocho personas, informa el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez.
Aunque podría alcanzar el beneficio de la libertad bajo caución, el agente del Ministerio Público pedirá al Juzgado no se otorgue en virtud de las circunstancias en las que se dieron los hechos, toda vez que hay otras nueve personas más lesionadas, dos de ellas de gravedad.
Como se informó en este medio, el fatal accidente ocurrió minutos después de las 11 de la mañana del domingo pasado en el bulevar Guadalupe Victoria, a la altura de la colonia Tierra y Libertad, cuando la camioneta Ford, tipo pick up, modelo 1983, manejada por Valencia Cárdenas, de 32 años, que circulaba de sur a norte, se subió al camellón central, lo brincó y luego se proyectó contra los miembros de una familia que esperaban el camión.
En el lugar del accidente perdió la vida la pequeña Ana Sarmiento Hernández, de seis años, quien tenía su domicilio en la Manzana Nueve, Lote Nueve de la colonia Tierra y Libertad.
Dentro de la finca hasta donde se metió la camioneta, quedaron varias personas más lesionadas que fueron trasladadas a la clínica del ISSSTE y el Hospital General de Gómez Palacio, donde quedaron internadas.
Le niña Karla Sarmiento Hernández, de seis años de edad, perdió su pierna izquierda en el accidente, en tanto que la señora Antonia Hernández Neri, de 46 años, perdió el conocimiento y hasta ayer no lo recuperaba, al igual que el joven José Ismael Pineda Tirado, de 15 años, todos con domicilio en la Tierra y Libertad.
Discutían
Juan de Dios Sarmiento Elías, de 16 años, familiar de los lesionados, dice a El Siglo de Torreón que él se encontraba en el lugar de los hechos y vio cuando venía una camioneta a exceso de velocidad, muy pegada al camellón central.
No es cierto que se le atravesó otro carro o camioneta, asegura el joven, ya que el conductor manoteaba, como discutiendo con la mujer que lo acompañaba y de pronto la llanta delantera subió el camellón y Valencia Cárdenas ya no pudo controlarla.
?Se vino derechito para con nosotros y apenas alcancé a brincar para que no me atropellara, pero a mi amigo José Ismael y mis familiares sí se los llevó?, cuenta Juan de Dios.