EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Con el objeto de obtener orden de aprehensión contra ocho probables responsables de un asalto bancario, se consignó la averiguación previa del hecho delictivo cometido el pasado 20 de mayo en Matamoros.
En la Procuraduría General del Justicia del Estado (PGJE), se dio a conocer sobre el avance de la investigación derivada del robo a mano armada cometido en la sucursal BBVA Bancomer de la vecina ciudad.
Un monto aproximado de tres millones 700 mil pesos, figuran en el daño patrimonial cometido en el atraco que fue realizado por sujetos clasificados como de alta peligrosidad.
Las autoridades de la PGJE ya cuentan con los nombres de los probables responsables, algunos de ellos residentes de la ciudad, que pronto enfrentaran los cargos por el delito cometido.
El buen curso de las indagatorias permitió recabar algunas evidencias más con el fin de cerrar el círculo y solicitar los correspondientes mandatos judiciales para proceder a la detención de estos asaltantes.
Fue mediante los retratos hablados como las investigaciones dieron un importante giro y se pudo establecer poco a poco la identidad de los participantes en el crimen violento.
Como se informó en su oportunidad, fue la mañana del viernes 20 de mayo del presente año, cuando sujetos con armas de grueso calibre, irrumpieron en la sucursal BBVA Bancomer de Matamoros, ubicada en las calles de Pabellón y Cuauhtémoc.
El botín logrado comprendía moneda nacional y dólares y para lograr su objetivo, los maleantes primero amedrentaron al gerente, empleados, clientes, y además que desarmaron al vigilante.
Tan pronto tuvieron el efectivo en su poder, los ladrones salieron a la calle donde los estaba esperando otros compañeros en una camioneta Chevrolet Suburban, recién pintada de verde, sin placas que dejaron abandonada a tres calles de donde se cometió el asalto.