EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Por el delito de homicidio, fue consignada la averiguación en contra de José Guadalupe Contreras Viesca, alias ?El Güerillo?, como presunto responsable de la muerte de Pascual Celaya Herrera, quien recibió fuerte golpe en la cabeza cuando las familias de ambos se enfrentaron la noche del sábado en la colonia Tierra y Libertad.
Yolanda Ezqueda Moreno, agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa uno, indicó que con lo anterior, dispuso la libertad de José Saúl y Arturo Contreras Viesca, de 23 y 40 años de edad, respectivamente, hermanos de ?El Güerillo?, luego que varios testigos lo señalaron como el que propinó el golpe mortal al hoy occiso.
Los hechos en donde perdió la vida Pascual Celaya Herrera, de 50 años de edad, se suscitaron el 23 de abril a eso de las 20:30 horas en la calzada De la Paz y calle Azcapotzalco de la colonia Tierra y Libertad.
En esos momentos llegaban a casa de su mamá, Arturo, José Saúl y José Guadalupe Contreras Viesca, sito en Azcapotzalco No. 322, acompañados de su hermanas Sandra Luz, de 22 y Brenda Zulema, de 19 años, quienes al pasar por el domicilio localizado con el número 306 donde estaba Pascual y sus dos hijos, César y Antonio Celaya Esquivel, de 28 y 25 años, respectivamente, comenzaron a decir piropos soeces a las mujeres y además insultaron a sus hermanos.
Los Contreras Viesca entraron al domicilio de su mamá y salieron después llevando un pesado polín, un tubo galvanizado y un martillo, por lo que Pascual Celaya sacó una pistola con la que disparó e hirió a Arturo en el omóplato izquierdo, y uno de sus hijos también hizo varios disparos, lesionando a José Saúl, provocando el pánico entre el resto de los vecinos.
En eso llegó José Guadalupe y asesta varios golpes con el tubo en a cabeza de Pascual, quien quedó tendido en el suelo frente a su domicilio.