El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Para que se gire orden de aprehensión por el delito de lesiones graves, fue consignado el expediente donde aparece el sujeto que armado con un hacha, mutiló a su esposa y a su suegra en Navidad.
En el Juzgado Tercero del ramo penal se recibirá la averiguación previa penal contra Arturo Ramírez Palacios, de 28 años, vecino de la calle Palmas 472, de la calle Sonora, en la colonia Santiago Ramírez.
En la agencia del Ministerio Público informaron sobre el interés que hay en el caso para que se dé luz verde a la detención del sujeto que hirió gravemente en repetidas ocasiones a Rita Morales Rodríguez de 61 años y su hija Alma Navarro Morales, 26 años de edad.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE) reitera la petición para que por medio de la ciudadanía se logre ubicar al sujeto que atacó y mutiló a su esposa y suegra la madrugada del 25 de diciembre.
Las investigaciones sobre el caso hacen presumir que el autor del crimen se encuentra fuera de la ciudad, toda vez que fueron visitados los puntos donde podría resguardarse en diferentes lugares de la región.
Con la orden de aprehensión contra Ramírez Palacios será más fácil para los agentes de la Policía Ministerial solicitar colaboración para su búsqueda en otras entidades del país, incluyendo la frontera, donde generalmente huyen los sujetos pendientes con la Ley.
Como se informó en su oportunidad, las víctimas, Rita Morales y Alma Navarro, se encuentran estables, y el día de los hechos, la primera de ellas sufrió heridas cortantes en el parietal izquierdo con exposición de masa encefálica, herida cortante en órbita de ojo izquierdo, diez lesiones cortantes en el cráneo, y la amputación de los dedos índice y anular de la mano derecha.
Su hija y pareja en unión libre de Arturo, presentó una herida cortante en la región parietal occipital y la amputación de los dedos meñique y anular de la mano izquierda.
Sobre los hechos se informó que ocurrieron a las 6:30 horas del día 25, en la casa de la suegra del inculpado, ubicada en la calle Abraham González, número 40 de la colonia Cerro de la Cruz. Las mujeres fueron atendidas por la Cruz Roja y trasladadas a la clínica 16 del Seguro Social.